Actualidad
Perfect Smile se coronó en el Laffue (L)

También hubo jerárquicas en Tucumán, Comodoro Rivadavia, Santiago Del Estero y San Francisco.  

Mariela Gómez
08/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

La frutilla del postre de la programación del circo cuyano fue el Gran Premio Jorge A. Laffue (L), que se disputó dentro de una gran fiesta en la que el público se hizo presente. A lo largo de la extraordinaria reunión se disfrutó de música y entretenimientos para niños, con la familia con el principal componente de este gran cierre de año. El sanjuanino Perfect Smile se quedó con el Clásico “Jorge Laffue” (L), disputado en 1800 metros. El ensillado por Juan Manuel Luna siguió expectante a los punteros Forasteiro y Most Puntano hasta los 600 metros. Allí Most Puntano seguía como puntero, aunque más adelante Perfect Smile se filtró por dentro para vencer por medio cuerpo a Overlord, mientras que tercero a la misma diferencia quedó el mendocino Caos Planar. Guiado a la victoria por Emanuel Sosa para las sedas de El Sadat (SJ), dejó un tiempo de 1’51” para las dieciocho cuadras.

 

Juan Luna (entrenador)

 

“Con respecto a la carrera uno muchas veces observa los datos, si los caballos corren adelante o de atrás, y era de esperar que haya un par de punteros. Perfect Smile es puntero pero también puede correr de atrás, así que la idea era esperar, y ver si salían muy a lo loco. En el caso de Overlord la idea era venir atrás pero tuvo un percance en la largada y quedo muy atrás. Era de esperar lo que pasó, los punteros iban con unos parciales muy violentos, no iban a poder llegar, así que aprovecharon eso y es la diferencia que luego sacaron en el disco. Yo esperaba que los caballos estén definiendo porque andaban muy bien los dos. A pesar de que Perfect Smile llegó hace poquito, se adaptó bien al clima, a la cancha, a todo. Y por el lado de Overlod fue en ascenso como se esperaba. Para Perfect Smile vamos a charlar con el dueño, no se si vamos a correr el preparatorio y el Dupuy, hay que ver las fechas, que no queden muy cerca porque por ahí por correr las dos no queda bien el caballo”.

 

 

El Chiste Key ganó a lo guapo

 

El segundo cotejo estelar del domingo en el Hipódromo La Punta fue el Clásico La Punta Super Sprint, en 800 metros. Allí el crédito del stud La Soñada (SL), El Chiste Key, con la monta de Fabio Riquelme, rápidamente se puso a perseguir al puntero Los Pasos, para luego adelantarse y luchar la delantera con Elastomero, que accionó con pequeña ventaja. En los 150 metros finales se puso firme en la vanguardia para al momento de cruzarla doblegar por 2 ¾ cuerpos a Filo Pulido y mientras que Los Pasos quedó tercero a ½ cuerpo del escolta. El entrenado por Alberto Muñoz clavó las agujas en 45”.

 

 

El ochoañero Eolia Cat, un canto a la vigencia

 

El quinto turno del circo cuyano concentró a todo SPC de 3 años y más edad, en el  Hándicap Fin de Año, sobre 1400 metros. El ganador fue el cordobés Eolia Cat, que se tomó revancha de Tempano Sam, al que venía de escoltar en el Clásico Deolindo P. P. Mercau. Con la monta de Facundo Quinteros se impuso por 1 3/4 cuerpos a Master Mago, mientras tercero al pescuezo llegó Tempano Sam. Con la casaca del stud Don Theo (VD) y entrenado por Pedro Moreno, empleó un tiempo de 1'22"40c.

 

 

Fun King fue la gran figura en Rada Tilly      

 

El Hipódromo Eduardo J. Napolitani, de Rada Tilly (Chubut), perteneciente al Jockey Club Comodoro Rivadavia, vivió doble fiesta turfística teniendo acción este sábado y domingo, ocasión en la que llegó el Gran Premio Día del Petróleo (1200 metros), prueba estelar y oficial sobre doce cuadras. En los 400 finales, la gran lucha en la vanguardia entre   Hard Night y Fun King logró dejar atrás a Empower Joy. Con la conducción de Adrián Troncoso, el hijo de Charles King se mandó por dentro y derroto por ¾ cuerpo a Hard Night, quedando 3º a varios largos Empower Joy y más atrás Masantonio. Ganador y escolta pertenecen a El Tata Viejo, de San Antonio Oeste (Río Negro).

 

 

Dunmore siguió la serie de victorias

 

Sólo dos de los seis ejemplares ratificados cumplieron su compromiso y animaron el Clásico 90º Aniversario del Jockey Club San Francisco, en 2000 metros. El santafesino Dunmore, ensillado por Daniel Rúben, que venía de ganar en el Pellegrini de Las Flores, justamente se floreó ante la hija de Violence, Che Violenta, bajo la milimétrica conducción de Fernando Vilches. El defensor del stud Marisol empleó un tiempo de 2’5”76c. para los dos kilómetros de arena.

 

 

Ganó el gran favorito Bar de Copas

 

En el Hipódromo San Francisco culminó la temporada 2022 con nueve contiendas. Una de las estelares fue para el hijo de Que Vida Buena, que guiado por Guillermo Torres en la recta final, tras una fuerte atropellada, alcanzó a los punteros Warrior Gold y El Batilana, superándolos por varios cuerpos de ventaja. El pupilo de César Peralta respondió ampliamente a la boleteada del público dejando más atrás a Un Sueño Perfecto, El Batilana, Di Por Que y Warrior Gold. El defensor del stud El Cuadrero dejo un cronómetro de 1’22”93/100 para los 1400 metros del Clásico Clausura.

 

 

Humorada Halo guapeó y venció en su debut

 

El Especial Precoces, un turno reservado para productos SPC 2020 perdedores, contó con seis participantes de ocho ratificados, que fueron en busca de un debut soñado. Y así fue la para la zaina dorada hija de Humor Acido, que corrió en yunta con Extended Options, que dio por tierra en la suelta con su jinete. Por su parte, la conducida por Brian Tarragona, que fue ganando terreno por dentro, luego de luchar con Barty Bomb logró desprenderse en los 50 finales. La defensora del stud Elida Rosa (S.FE), criada en el Haras La Tutina y entrenada por Jorge Beltrome, quedó al tope del marcador dejando a 3 cuerpos a Barty Bomb y a otros 3 ½ a Buen Musico, todo en un cronómetro de 45"75c. para los 800 metros de San Francisco.

 

 

Milione, al ritmo del tango             

 

En el Hipódromo 27 de Abril (Santiago del Estero) fue homenajeado “el zorzal criollo” con el Clásico Carlos Gardel. A la altura de los 400, Mr Finnegan peleaba la delantera con April Season. Pero el pupilo de Francisco Muratore, Milione, bajo el rigor del látigo de Ángel Nazareno Vai cargó por dentro en la recta, ganó posiciones y doblegó por 1 cuerpo a Mr Finnegan, mientras que más atrás, a 3 largos, llegó April Season y 2 cuerpos más atrás Machination cruzó en cuarto lugar. El crédito del stud Las 4 Hermanas empleó 1'25"27c. para las catorce cuadras de arena pesada.

 

 

Libum bajó victorioso el telón 

 

El circo tucumano realizó su reunión Nº 21, que constó de siete competencias, todas en reconocimiento a medios informativos de la actividad. Cerrando el telón se desarrolló la central del día, el Especial Revista del Turf, sobre 1200 metros. Allí el zaino negro Libum, crédito del Stud Don Villa, peleó la delantera desde el vamos con End Violence, al pisar la recta logró dominar y arriba aguantó por ½ pescuezo a Donald Music, que tras una fuerte carga exterior logró ubicarse placé, mientras que Rosada Craf y End Violence completaron los primeros cuatros puestos. El criado en el Haras Tiverés es enternado por Nelson Salazar y fue llevado al triunfo por José Vizcarra en 1’10”4/5.

 

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.