Actualidad
Srta. Francesa se desquitó del césped porteño 20 meses después
La de Tinta Roja no competía en esa superficie desde abril de 2021, sin embargo hoy ganó allí el Hándicap Orpen. 
Héctor Raúl Torres
08/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Desde el 12 de abril de 2021 Srta. Francesa no pisaba el césped de Palermo -había corrida una sola vez en ese trazado y llegado 3ª-, sin embargo esa circunstancia no le impidió a la representante de Tinta Roja del "Team" Piana volver a pisar victoriosa sobre esa superficie 20 meses después en el Hándicap Orpen, segunda prueba de importancia de esta tarde en el escenario céntrico que la hija de Treasure Beach resolvió de uno a otro extremo y por 7 cuerpos.
El hecho de estrenar jockey tampoco fue un impedimento para el segundo éxito jerárquico de la zaina, porque Mariano Joel López se acopló a la perfección a Srta. Francesa, quien dejó que se acomodara durante los primeros metros y cuando estuvo seguro de que era momento de asumir el liderazgo con la criada de La Lagunita, lo hizo y prácticamente ahí acabó con las ilusiones de las demás.
En la recta estiró ventajas claras Srta. Francesa y eso le permitió alcanzar la meta con 7 cuerpos, ratificando su gran momento y también tomándose revancha de una pista que la que se debía una victoria.     
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.