Actualidad
Al igual que Croacia en el Mundial, Alrededor Del Sol tuvo un guiño del destino
Ante el retiro de Arellano, el de Juanse asumió el favoritismo y lo defendió ganando por 3/4 de cuerpo el Clásico Precoces Final.
Héctor Raúl Torres
09/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En la previa del Clásico Precoces, Final, Arellano parecía imperdible por la forma en que el potrillo de S. De B. había ganado uno de los clasificatorios. Pero a la manera de Croacia, que ya parecía vencida por Brasil en el segundo tiempo del suplementario, el destino le hizo un guiño a Alrededor Del Sol cuando el gran favorito dio un salto dentro del partidor y cayó sentado, debió ser retirado y le dejó el camino libre al representante del stud Juanse que, al igual que el retirado, es entrenado por Francisco Arreguy.
Y no dejó pasar la oportunidad el zaino, en el que se apiló Brian Enrique porque Francisco Arreguy (h) se había quedado con el otro criado por el El Paraíso; y el piloto santafesino no tuvo problemas para guiar a la victoria al hijo de Angiolo y Salvaluna que, tras una breve disputa con Principe Yon, asumió el liderazgo temprano, estiró ventajas en la recta y en el final derrotó sin luz, por 3/4 de cuerpo, a un rival que reaccionó en el final y cuando su jockey, Cristian Velázquez, lo sacó hacia el lado externo del ganador.
En una jornada en la cual un caño maestro de alimentación de agua tuvo a maltraer a la reunión y le agregó algunos minutos de retraso, Alrededor Del Sol le puso algo de frescura a una tarde de calor agobiante y en la cual los aficionados  se debatieron entre las carreras y el fútbol debido a los octavos de final del Mundial.  
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.