Actualidad
En otra muestra de su capacidad, Violeta M se jerarquizó en terreno desconocido
La de Chelsea pisó por primera vez el césped de Palermo victoriosa en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3).
Héctor Raúl Torres
10/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Sigue superando exámenes Violeta M en base a su notable capacidad, y esta tarde la representante de Chelsea que entrena Carlos Daniel Etchechouy pisó por primera vez el césped de Palermo victoriosa y al adjudicarse el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), el más importante de los dos cotejos de jerarquía que realzaron "Un día en las carreras".
Así como lo fue para muchos ejemplares que compitieron allí por primera vez, el trazado vegetal metropolitano también resultó un desafío para la hija de John F Kennedy, pero en su caso por su costumbre de doblar mal en los codos, una problemática que preocupaba a su entrenador Carlos Daniel Etchechoury en la previa: "Mi miedo era que no doblara bien el codo y es lo que hizo. Si te fijás en las carreras que ganó en San Isidro hizo lo mismo, por eso lo que le pasó fue más por su característica que por el trazado en sí. Pero por suerte ella es tan buena, tiene tanta calidad, que finalmente terminó ganando", aseguró Dani tras la primera victoria jerárquica de la nieta materna de Orpen.
Pese a esa maña de su dirigida, su jockey Brian Enrique la exigió en los metros finales por afuera de todas y a menos de 100 metros del disco Violeta M dio cuenta de Reina Casada, en el envión estiró ventajas y superó a su rival por 1 cuerpo y en 1'23''58c.
Como parte de su evolución y a pesar de competir en terreno desconocido, Violeta M logró jerarquizarse y por supuesto que va por más. 
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.