Actualidad
Maestra Druida dio cátedra
La representante de Don Salvador era la única ganadora gradual del lote e hizo valer esa condición en el Especial Lux Lucis.
Héctor Raúl Torres
15/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La experiencia cuenta, y en el caso de los caballos de carrera también. Por eso Maestra Druida hizo valer la suya, su condición de única ganadora gradual del lote, y se adjudicó de manera contundente el Especial Lux Lucis, primera contienda de la doble oferta jerárquica del Hipódromo de La Plata.
Corrida con enorme confianza por Facundo Aguirre, la representante del stud Don Salvador que entrena Arnaldo Vigil dominó a Australian Dream en pleno codo; aceleró en la recta y en la última parte de la competencia estiró ventajas para cruzar el disco 4 cuerpos antes que la favorita Amiguita Fortify que, de atropellada, se aseguró la posición de escolta. 
Allí donde es entrenada Maestra Druida volvió al pesaje clásico haciendo valer su roce en la tarde en la que los jinetes salieron a la cancha con un brazalete negro por el repentino fallecimiento de Nélida Cañete, "Vasca", una mujer muy querida en el Hipódromo de La Plata, ex jocketa y palafrenera de a pie, y quien conducía a los ejemplares ganadores desde la pista y hasta la herradura de la foto siempre con una sonrisa en el rostro, y a quien toda la actividad, en especial la local, sin dudas va a extrañar.   
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.