Actualidad
El retiro de Labrado dejó la puerta abierta a la sorpresa de Just On Time
El gran favorito se escapó de los partidores y el de Valle María no dejó pasar la oportunidad de Ganar el Unzué (G1). 
Héctor Raúl Torres
17/12/2022
Revista Palermo
Conocidos los 24 ratificados para el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1), primera emoción en el más alto nivel la tarde de la gran final del turf argentino, en los rincones de los protagonistas se discutía sobre las complicaciones que podía traer un lote tan numeroso.
Y lo que se creyó podía suceder en pleno desarrollo pasó antes de la largada, allí donde el gran favorito Labrado, invicto que buscaba reafirmar su título de Rey de la Recta, empujó la puerta del partidor, dejó a Wilson Moreyra, su jockey, colgado de la estructura, y se disparó hacia la nada.
Se entiende la enorme bronca de Moreyra que hacía gestos ampulosos y en el clímax de su bronca revoleó el casco por el aire. Es que en apenas segundos todo el trabajo del entorno del hijo de Le Blues se hizo añicos.
Retirados el gran favorito y Lord Alex, que también disparó, Le Mall aprovechó el 1 de suelta y salió como tejo en busca de la gloria.
Y pareció que el muy ligero representante de St. Santo Domingo se saldría con la suya, pero en el final sintió el esfuerzo y fue allí que Just On Time que había venido siguiendo al puntero se adueñó de la escena a 200 metros del final y de ahí al disco mantuvo a raya el avance de Jumpy Spring, que también avanzó fuerte, y para superarla por 1 cuerpo al cruzar el disco. Gustavo Villalba reclamó en contra del ganador pero los jueces no hicieron caso al pedido tras revisar la película.  
Rodrigo Bascuñan fue la felicidad hecha jockey, y tenía sus motivos el joven jinete mendocino porque en la misma temporada en la que se convirtió en jockey profesional logró su primer éxito de Grupo 1 con el hijo de Hurricane Cat entrenado por Ángel Cámpora que había llegado a correr en 1500 metros, pero que volvió a las fuentes para su éxito más significativo.  
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.