Actualidad
Satu: invicto,
El de Libertadores de América se impuso de punta a punta y en récord en el Gran Premio Joaquín S. De Anchorena (G1).
Héctor Raúl Torres
17/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La presencia de Satu en el Gran Premio Joaquín S. De Anchorena (G1) no era obra del "tirarse a la pileta" por parte de su entorno, sino que respondía al convencimiento de que el de Libertadores de América -obviamente el nombre del stud y los colores rojo y blanco de la chaquetilla alude al Club Atlético Independiente- daba perfectamente la talla para quedarse con la última gran batalla de la temporada para los milleros.
¡Y vaya si lo hizo el pupilo de Nicolás Martín Ferro que venía de dos conquistas al hilo condicionales, la última por 20 cuerpos! Porque muy bien dirigido por Eduardo Ortega Pavón el zaino les marcó el ritmo con parciales difíciles de seguir, en el final neutralizó las cargas de Santo Dios, que lo persiguió desde la suelta, y de la potranca Manuca, y para rematar su faena empleando 1'30''9c., batiendo así nada menos que la plus marca que desde el 25 de febrero de 1995 estaba en poder de Riton.
Consiguió su primer éxito de Grupo 1 Satu, mantuvo el invicto en su tercera salida y le agregó un nombre más a la terna para la votación del mejor millero de 2022 en las Distinciones Carlos Pellegrini.   
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.