Actualidad
Los mismos colores, entrenador y jockey, pero otro caballo: The Punisher
El mismo equipo que en 2021 ganó con Village King, ahora se adjudicó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) 2022.
Héctor Raúl Torres
17/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A más de uno de los muchos asistentes a la edición 2022 del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) los debe haber confundido la definición de la carrera que tuvo los mismos colores, entrenador y jockey como protagonistas, sólo que esta vez con un ejemplar diferente, The Punisher, el representante de Hs. El Ángel de Venecia que superó por 3/4 de cuerpo al aguerrido y generoso El Musical y le dio a la caballeriza el segundo trofeo consecutivo en la gran final del turf argentino.
¿Deja vú? ¿Viaje en el tiempo?, habrán pensado quienes vieron cruzar adelante nuevamente la chaquetilla amarilla con la cruz de lorena amarilla. La misma que la temporada anterior había lucido Village King para ganar el Pellegrini 2021 por 9 cuerpos.
Empujado con alma y vida por Martín Valle, el joven correntino que el año pasado también había montado al hijo de Campanologist, The Punisher avanzó en el momento propicio en la recta, pasó de largo al valiente puntero Irwin, que reaparecía de largo tiempo y finalizó 5º, y para frenar en el final el avance de El Musical que descontó por los palos y debió conformarse con el puesto de escolta. De todas maneras los del hijo de Il Campione fue formidable a lo largo de la temporada, ganando la Polla de Potrillos (G1) y finalizando segundo en el Jockey Club, Nacional y Pellegrini.  
Con el triunfo del hijo de Cityscape Carlos Daniel Etchechoury logró su cuarto Pellegrini, cotejo que ya había ganado con Fire Wall, Life Of Victory y Village King. Lo del entrenador fue la ley de las compensaciones, porque aquello que no pudo con Natan, que se lesionó antes de ratificar, terminó consiguiéndolo con el potrillo de Carlos Felice.
Párrafo aparte para el favorito Durazzo, que se lesionó cuando atropellaba en la recta y fue desmontado por su jockey, Francisco Gonçalves.      
+Notas
20/06/2024
En su primera salida local el de Las Canarias volvió al podio en el Hándicap Fornara. 
20/06/2024
El ejemplar de Parque Patricios frenó a Hit Tifon por el hocico en su segundo Clásico General Manuel Belgrano (G3).
20/06/2024
La de Tres Jotas que entrena Arnaldo Vigil debutó ganando por 8 cuerpos en el Especial Independencia.