Actualidad
El turf del interior vivió una espléndida jornada en la arena de Palermo
En el marco del Encuentro Provincial fueron múltiples las figuras que se dieron a conocer y que proyectan un futuro interesante.
Inyer Yosué
20/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El arranque de semana en el predio capitalino fue de fiesta, pues, sumada a la alegría que produjo la selección nacional al obtener el título de campeona del mundo, se vinieron las carreras esperadas por muchísimas personas que trabajan día a día y de manera inagotable en las afueras de Buenos Aires, promoviendo la actividad con la pasión que los embarga.

Diversos turnos Especiales se llevaron a cabo, siendo el Provincias Unidas la central de todas las tandas, disputada en recorrido de 1.800 metros y donde se enfrentaron ejemplares de 3 años, protagonizando un final electrizante Camus Superior, que logró mantenerse por la cabeza ante Memo Spring para responder a la amplitud de su favoritismo.

El descendiente de Vástago Salvaje que hace vida en Río Cuarto y defiende los intereses de Chemecó, se movilizó en el fuego de la situación en todo momento, y al desembocar a la recta definitiva se trenzó en fuerte pugna con Memo Spring, al que logró sentenciar en el cabeceo final para retratarse triunfal frente al disco.

Orientado por Marcelo Quinteros, el pensionista de Nicolás Palacios, nacido y criado en La Pasión, completó la distancia en 1’50”24c, sacando a relucir sus dotes de gallardía y guapeza para alzarse con el cetro.

Los otros resultados que se dieron en la importante jornada, tuvieron como protagonistas a:

Fundidor, representante de El Chorrito que aplastó a sus oponentes al cruzar el disco con 9 cuerpos sobre su escolta, conducido por Marcelo Gómez bajo las instrucciones de Oscar Sosa; Bonita Furia, que también se impuso con facilidad con Jorge Peralta en el sillín y la composición de Gonzalo Sarno para la caballeriza Los Bonitos; Gardens of Joy, con Juan Larreteguy en los estribos y el entrenamiento de D. Chiacchiarini para los intereses de El Albinegro; Guapa Mireya, fémina que abatió a los machos en buena lid con Marcelo Quinteros en la cruz y el cuidado de Javier Cabrera para Juanel; Correntoso Song, que fue guiado al disco por Tomás Arrieta bajo la presentación de Justo Benitez para la caballeriza El Amigo; Ídolo Mío, gran sorpresa de la reunión que contó con Pablo Mazzieri en el lomo bajo la composición de Osvaldo Fontán y defendiendo el crédito de Carito, y finalmente Sagebrush, con el agite de riendas de Juan Pablo Paoloni, entrenado por Luis Gaitán para Abuelo Triguillo.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.