Actualidad
Fortín Chaco desató su remate a la hora de la verdad y se jerarquizó
El de la caballeriza Haras El Ángel de Venecia se adelantó con el pescuezo sobre Menino Do Rio.
Inyer Yosué
21/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La prueba central de la jornada de miércoles en el hipódromo de San Isidro fue el Clásico Tresiete (L), compromiso que enfrentó a caballos de 3 años y más edad en recorrido de 2.000 metros/césped. Allí destacó Fortín Chaco, vástago de Daniel Boone que respondió a su perfil para cosechar su primer impacto fuera del plano común.

Conducido por Martín Valle, el zaino que entrena Carlos Daniel Etchechoury se movilizó en la mitad del pelotón, manteniéndose con cercanía al vanguardista para esperar el momento oportuno en el que desataría su avance. No obstante, al ingresar a la recta definitiva, Menino Do Rio sacó buena ventaja en el comando para dar a inferir que estaría complicado alcanzarlo, pero el potencial del nieto de Lode fue más, y volvió a arrancar para darle caza al de Rdi y rebasarlo a pocos instantes de la sentencia.

En crono de 1’58”20c, el nacido y criado en Santa María de Ararás completó el segundo impacto de su campaña luego de seis intentos, revalidando su calidad para extender las emociones a su equipo de trabajo.
+Notas
20/06/2024
En su primera salida local el de Las Canarias volvió al podio en el Hándicap Fornara. 
20/06/2024
El ejemplar de Parque Patricios frenó a Hit Tifon por el hocico en su segundo Clásico General Manuel Belgrano (G3).
20/06/2024
La de Tres Jotas que entrena Arnaldo Vigil debutó ganando por 8 cuerpos en el Especial Independencia.