Actualidad
Al Maestro, de punta a punta
También hubo jerárquicas en Tucumán y Mendoza.
Mariela Gómez
22/12/2022
Revista Palermo

El jueves pasado, el circo azuleño llevó a cabo su última reunión del calendario 2022. Con cuatro participantes de siete ratificados, la central del día fue el Clásico Estrellas Azuleñas, en 1400 metros. Fue rápidamente D’avignon el que salió a hacer la delantera pero no por mucho tiempo porque el del stud Los Nonos (NQUEN), con la monta de Lautaro Balmaceda fue luego el que marcó el camino casi todo el trayecto. Alfano Key se filtró por dentro en los 400, luchó cabeza a cabeza, pero en los últimos 100 fue el entrenado por Adrián Martínez el que se afirmó a la vanguardia y se tornó invencible, derrotando por 8 cuerpos, ½ cabeza y 4 largos a Calumet de Triomphe, D’Avignon y Alfano Key, en un tiempo de 1’26”32c.

 

 

Piccolo Veloce bajó el telón en el circo mendocino

 

El hijo de True Cause consiguió su primer triunfo en tierra mendocina, en ocasión del Clásico Clausura, sobre 2000 metros. El crédito de la caballeriza La Gran Fortuna, que corrió bajo el rigor del látigo de Sergio Fernández, vino alternando posiciones entre el 3º y el 4º lugar, todo mientras que Overlord hacía la vanguardia. En los 600 metros, el entrenado por Rubén Stirpa escaló posiciones para igualar al sanjuanino Overlord y luego pasar a comandar faltando 200 metros para el disco, dejando en el marcador a 3?4 cuerpo a Overlord, mientras que Guest Seattle quedó a 9 largos en el tercer lugar del podio. La carrera se desarrolló en 2’8”3/5.

 

 

Market Man en un final para alquilar balcones

 

El también pensionista de Rubén Stirpa, Market Man, con la faena de Gringuito Fernández se adueñaron del segundo cotejo de la tarde del sábado en Mendoza, el Clásico Navidad en 1100 metros. Desde el vamos Emper Way se afirmó en la vanguardia. A la hora de la verdad, en los 150 finales, Market Man por afuera, Emper Way por el centro y Vaporetto Inc por dentro, lucharon en un final infartante en el que el del stud Carocito logró sacar ventaja de ¾ cuerpo ante Vaporetto Inc y otros 3/4 sobre Emper Way, todo en un tiempo de 1’7”3/5.

 

 

Romario cerró con todo el Fin de Año

 

El pupilo de Alejandro Aguirre abrió la serie de las centrales en la tarde mendocina del sábado. Cinco en total fueron los protagonistas del Clásico Fin de Año en 500 metros. Ganó el defensor de El Riojano, que bajo el rigor del látigo de Matías Junco se impuso por 1 cuerpo a Mokito Bay, mientras que Who Made Who quedo tercera a ½ largo del escolta, todo en un tiempo de 28”3/5.

 

 

Golpe Final en el Pellegrini

 

El circo tucumano también disfrutó del Carlos Pellegrini, en su caso en la milla, cerrando la serie de centrales y con seis participantes. A metros de largar hasta los 500 metros, Golpe Final y Yuri hicieron la delantera en una lucha constante, mientras que por su parte la favorita Prohibition, única dama del lote, venía expectante cerrando la marcha. Luego, filtrándose por dentro, la tordilla del Don Antonio arremetió para alcanzar al puntero guiado por Cristian Caram, pero el entrenado por Gustavo Valdez para los colores del stud Bandini se afirmó más para ir derechito al disco y cruzó 4 cuerpos por delante de Prohibition, señalando 1´38"4/5 en la arena barrosa.

 

 

Gabinius se impuso en el Jockey Club tucumano

 

El segundo cotejo central de la tarde, sobre 1400 metros, fue el Clásico Jockey Club. Allí el alazán Gabinius, defensor de la casaca de Pilar, a metros de largar ya alcanzó al puntero Te Acompaño, para luego pasar a comandar desde los 600 metros. En el tiro derecho final, el guiado por Facundo Navarro logró sacar cuerpos de ventaja, pero el de Luz de Luján, Mediacancha, en fuerte carga intentó alcanzar al puntero aunque en vano, quedando segundo a 1 cuerpo, mientras que Tondo Dani fue tercero a varios. El entrenado por Luis Brito dejó un cronómetro de 1’26”2/5.

 

 

Winning Baby se coronó como la mejor entre las potrancas

 

La nieta de Catcher In The Rye abrió la serie de clásicos en la última reunión del año del Hipódromo de Tucumán, en la Polla de Potrancas sobre 1200 metros. Si bien era un lote muy parejo, la defensora del stud Rodolfo, que fue guiada por Matías Rodríguez, se impuso por varios cuerpos a Greta Is Back, mientras que Dale Bomba quedó tercera. La zaina entrenada por Roberto Medina, que ya contaba con tres placé en sus cuatro presentaciones, se coronó en un cronómetro de 1’14”1/5.

 

 

Santiago Del Estero

 

Con una extensa programación, el Hipódromo 27 de Abril debió pasar la jornada prevista el domingo 18 para el sábado 17, debido a que en la mencionada jornada dominical se disputó la gran final de la Copa del Mundo. Dentro de un total de 18 cotejos entre largas y cortas se destacó el Especial Santiago Mile (Clausura 2022 ) sobre 1600 metros de arena húmeda.

Allí ganó el fogueado Roman The Mad, con la monta de Lucas Díaz, un pensionista de Sergio Speziale que se adelantó por medio cuerpo a Don Magico en 1'41", luciendo el vástago de Roman Ruler los colores del stud Los Cuatro de Córdoba.

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.