Actualidad
Operaron a Iván Monasterolo
El piloto cordobés había sufrido fractura múltiple del calcáneo del pie izquierdo al rodar con Eulario en el Anchorena (G1).
Héctor Raúl Torres
26/12/2022
Revista Palermo
Tras una intervención quirúrgica que demandó unas dos horas, Iván Monasterolo fue operado del calcáneo del pie izquierdo en el Sanatorio De La Trinidad de San Isidro.
El jockey cordobés había sufrido la caída del ejemplar Eulario, que se fracturó una mano y luego debió ser sacrificado, en pleno codo del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1). El representante de Las Canarias lo despidió de la montura al lesionarse de gravedad y Monasterolo cayó prácticamente parado e impactando de lleno con sus pies sobre la pista.
Derivado al Sanatorio De La Trinidad tras la caída, el profesional llegó allí con traumatismo en miembros inferiores y columna, y tras los estudios de rigor se constató la fractura del calcáneo del pie izquierdo por la que fue operado esta mañana.
"La operación llevó una dos horas y el estado general de Iván es bueno. Ahora se estima que habrá que esperar entre 3 ó 4 meses para su recuperación, así que vamos a tener que armarnos de paciencia. Aunque es parte de su profesión, uno no se acostumbra a estos accidentes, sobre todo porque le pasó cuando estaba en un buen momento", aseguró Fiamma Gonella, la esposa del látigo cordobés.    
En una de sus mejores temporadas, Iván Monasterolo había ganado el Gran Premio Enrique Acebal (G1) con la potranca Milagrosa Sureña, entre sus victorias más resonantes, y también se había unido profesionalmente a la caballeriza Las Canarias. Esta lesión, lamentablemente, lo mantendrá por un tiempo fuera de su profesión.        
+Notas
14/07/2025
La representante del stud Puey ingresó a la recta al frente y se vino por media cancha para quedarse con el Hándicap Pensilvania.
13/07/2025
La de Don Florentino hizo valer su experiencia cordobesa para ganar el 2º turno del Especial Encuentro Provincial de Invierno. 
12/07/2025
El de Las Monjitas había perdido con Halteres por la cabeza, pero fue molestado, su jockey reclamó y se llevó el Clásico Cocles (L).