Actualidad
Con Land Lee, Eduardo Ortega Pavón ganó a lo Jorge Ricardo
El jinete paraguayo homenajeó a su colega ganando casi de punta a punta el cotejo que lleva el nombre del brasileño.
Héctor Raúl Torres
26/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
¿Qué mejor homenaje para Jorge Ricardo que ganar el clásico que lleva su nombre de punta a punta, justamente la estrategia con la cual el brasileño, el jockey más ganador del planeta, se hizo famoso en la Argentina? Eso es lo que habrá pensado Eduardo Ortega Pavón previo al Clásico Jorge Antonio Ricardo, cotejo con el el Hipódromo Argentino reconoce cada temporada al profesional que dejó su huella en el turf nacional y hoy sigue despuntando el vicio en su tierra, Brasil.
Y por eso y en cuanto le dieron vía libre el jockey paraguayo puso manos a la obra para que el homenaje a su colega fuera perfecto. Y si durante los primeros metros no logró ubicar a Land Lee en la punta, fue porque se cruzó con un ejemplar de muy buen pique como Vetrato que le robó el sitial de privilegio durante un breve tramo de la primera parte de la carrera.
Pero una vez que el crédito de Comalal que entrena Carlos Cardón logró afianzarse al frente, de ahí en más lo del gran favorito fue un verdadero espectáculo, porque multiplicó diferencias para cruzar su primera meta clásica con 7 cuerpos de ventaja sobre Iron Heart y en un notable registro de 1'07'98c. para los 1200 metros.  
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.