Actualidad
La decisión de Brian fue clave en el triunfo de Coriane
Enrique, el jockey santafesino, fue a buscar la carrera temprano y por eso la de Santa María de Araras ganó en Hándicap Jardy.
Héctor Raúl Torres
28/12/2022
Revista Palermo
La buena lectura que hizo del desarrollo del Hándicap Jardy el jockey Brian Enrique, sin dudas, permitió el regreso al podio de jerarquía de Coriane, la heroína del cotejo central de mitad de semana en el Hipódromo de San Isidro.
Si no hubiese sido por la decisión que mostró el jinete santafesino a la hora de ir a buscar la carrera, bien temprano, y en esos primeros metros en los que Discoveries intentó hacerse fuerte al frente, seguramente la representante de Santa María de Araras que entrena Carlos Daniel Etchechoury no hubiese arribado al final exitoso al que finalmente llegó.
Porque Enrique rigoreó a la hija de Daniel Boone para que ésta tomara contacto rápidamente con la puntera, la zaina enseguida se adueño de la situación; esa celeridad le permitió ingresar a la recta en ganancia y a partir de ahí ensayar una exitosa disparada hasta el disco.
En definitiva Coriane terminó ganando muy fácil y por eso tornó infructuosos los esfuerzos de Simple Melodie, que la persiguió durante esa última parte de la competencia, por darle alcance, y la venció por 4 cuerpos al trasponer la línea de sentencia tras 1'22''94c. para los 1400 metros sobre la pista de arena.
Incidence descontó en el final y para completar el podio a 3/4 de cuerpo de la escolta. En tanto que a la favorita Sing Sing Sing le hicieron pagar la reprise -no competía desde el mes de julio- y arribó en el cuarto puesto.        
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.