Actualidad
Pure Nelson definió en el disco un mano a mano con Emotion Orpen que arrancó en los 1000
El galopador de Parque Patricios derrotó al reservado de Firmamento por la cabeza y se ganó una gatera para el Rocha. 
Hector Torres
19/10/2019
Revista Palermo
El Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G3) se presentaba en la previa como un verdadero carrerón por los nombres que reunió su nomina. Y en la práctica la carrera que es la antesala natural para los fondistas adultos que quieren ganar una gatera para el Gran Premio Dardo Rocha (G1) tuvo una definición acorde a lo que se esperaba.
Keane fue el único ausente, pero eso no empañó en lo absoluto el espectáculo que resultó el cotejo para los aficionados. Y en mayor medida por dos fondistas extraordinarios como Pure Nelson y Emotion Orpen, los cuales se prodigaron al máximo para una definición notable. Definición que se transformó en mano a mano frente al palo de los 1000, allí donde avanzó el caballo de Firmamento desalojando de la punta a Raven Master. Ni lerdo ni perezoso Walter Aguirre, jinete que volvió a la montura de Pure Nelson después de 8 meses, advirtió la maniobra de su colega Francisco Goncalves y movió por los palos al zaino para conectar con su rival. Y en los 1000 comenzó una verdadera batalla entre los dos fondistas que mantuvo en vilo a los espectadores.
Batalla que finalmente se resolvió en el disco y por la cabeza de ventaja en favor de Pure Nelson sobre Emotion Orpen, con un Soy Tormentoso que descontó con fuerza en el final y para completar el podio a la cincha del escolta, todo tras 2'15''08c.
Toda la alegría para la gente de Parque Patricios por el tercer éxito gradual del hijo de Mount Nelson y una gatera asegurada y merecida para el Gran Premio Dardo Rocha (G1). La gran final del turf platense del 19 de noviembre en la que, después de la forma en que se prodigaron, también merecen estar Emotion Orpen y Soy Tormentoso. 
Se viene un Dardo Rocha de película, así que vayan reservando sus localidades.     
+Notas
04/05/2024
La pupila de Nicolás Martín Ferro ratificó su muy buen momento al adjudicarse el Clásico España (L) en la recta de Palermo
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.
03/05/2024
El hijo de Agnes Gold mantuvo su invicto al derrotar a Don Champagne por buen margen en el césped de San Isidro.