Actualidad
Tradizionale aguantó con lo justo

Se quedó con el Clasura mientras Music Mani hizo lo propio con el Barattucci; Eritrean dio positivo.

Mariela Gómez
29/12/2022
Revista Palermo
Revista Palermo

Bajando el telón rosarino se disfrutó del Clásico Clausura, sobre la milla, segundo cotejo central de la jornada. Smile Prize vino siempre al frente con mínima ventaja sobre Tradizionale. En los 800, el del stud El Laucha se desprendió con 2 cuerpos, aguantando al atropellada de Pay Pale, que se filtró por los palos dando lucha en los metros finales. El hijo de Hurricane Cat, bajo el rigor del látigo de Carlos Benítez, se quedó con el clásico venciendo por cabeza a Pay Pale, mientras que Smile Prize quedó 3º a 7 cuerpos. El presentado por María Cartabia dejó un cronómetro de 1’37”69c. sobre arena fangosa.

 

 

Music Mani, a lo guapo

 

Con un viernes lluvioso, el óvalo cerró su calendario 2022. Fue un día con emociones, con nueve contiendas, teniendo dos centrales, una de ellas en lo que fue un homenaje, el Clásico Ángel Oscar Barattucci, dueño de 26 estadísticas cosechadas a lo largo de su brillante campaña, 21 en forma consecutiva y la hazaña de alguna vez ganar las ocho carreras del programa del Independencia. Desde el vamos, Coranzuli salió haciendo la delantera sobre contrincantes que venían expectantes y agrupados detrás. En el ingreso a la recta, en fuerte carga se filtró por dentro Music Mani, con la conducción de H. Dyke, que doblegó al puntero Coranzuli por 1?2 cabeza. El ensillado por Rubens Abello para las sedas del stud La Plaga (Rº) empleó 59"38c. para el kilómetro de arena fangosa.

 

 

Eritrean, positivo en Villa María

 

El gran momento por el que pasa el hijo de Il Campione desde que defiende las sedas de El Gran Peters se vio truncado. Es que luego de ganar el Estrellas Cordobesas de San Francisco en 1400 metros, el Batalla de Tucumán en 2000, misma distancia en la que fue escolta del Irineo Leguisamo (L) en Palermo, perderá el triunfo que consiguió en la siguiente, en el Estrellas de Villa María, otra vez en 1400, por dar positivo en su respectivo control antidoping. Como ganador quedará Bar De Copas, que en la pista había sido escolta desde 10 cuerpos.

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.