Actualidad
Fue un trámite para Zillion Stars
El de Tinta Roja cerró la temporada ganando por 4 cuerpos el Clásico Invasor (G3).
Héctor Raúl Torres
30/12/2022
Revista Palermo
Tal como se esperaba, Zillion Star se quedó con el Clásico Invasor (G3), último cotejo gradual de 2021 en el Hipódromo de San Isidro y la carrera más importante de la semana.
El representante de Tinta Roja era el único ganador de Grupo 1 del lote y a la hora de la verdad hizo valer tal condición con una victoria desahogada, por 4 cuerpos, alcanzando así el cuarto lauro jerárquico de su campaña.
Wilson Moreyra lo puso a las patas del puntero Global Holiday y aguardó la recta, y cuando esta llegó sacó al tordillo hacia afuera del vanguardista y lo proyectó en busca de la victoria, esa a la que el hijo de Cityscape se aferró a 200 metros del disco, para ampliar diferencias a partir de allí y alcanzar la meta con 4 largos sobre el ganador de 1 Mr Neil que logró un meritorio segundo puesto avanzando en el final. De atropellada otro ganador condicional, Dom Leo, ocupó el tercer escalón del podio.
Así y en la última reunión de la temporada Zillion Stars se aseguró un éxito gradual y se reencontró en el podio con el entrenador Jorge Mayansky Neer, profesional con el que había logrado sus éxitos más importantes, pero del que estuvo alejado por un tiempo. De paso, se desquitó del maltrago del Gran Premio Joaquín S. De Anchorena (G1), cotejo en el que reprisó y estuvo a punto de rodar en el codo.     
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.