Actualidad
Belleza De Arteaga cerró la temporada a puro triunfo
La yegua de Chos Malal logró la cuarta victoria al hilo en el Clásico Blue Prize.
Héctor Raúl Torres
30/12/2022
Revista Palermo
A puro triunfo, así cerró la temporada 2021 Belleza De Arteaga, la yegua de Chos Malal que en el Clásico Blue Prize le dio continuidad a la serie que había iniciado el 8 de octubre en Palermo.
Como muestra de su superación permanente, esta vez la pupila de Roberto Pellegatta tuvo otro grupo de rivales más exigentes, entre ellas Forty Cinque, yegua con roce y oficio, que significó una prueba de fuego para la de las sedas neuquinas. Sobre todo en esa última parte del recorrido en el que ambas monopolizaron la definición y la Cosmic Trigger sacó a relucir su garra para estirar ventajas y cruzar 1 1/2 cuerpo adelante de la de Rodeo Chico.
Seguro de su conducida, William Pereyra la guió de menor a mayor mientras Elmasa le ponía ritmo a la carrera y recién en la recta el piloto formoseño arrimó a la alazana que en los 250 se apareó a Forty Cinque y tras una breve pulseada dominó a su adversaria.
Sin dudas que "Cacho" Valenzuela no se equivocó al echarle al ojo a Belleza De Arteaga y a estas alturas y luego de cuatro éxitos al hilo, los dos últimos jerárquicos, la yegua le devolvió con creces la inversión al propietario neuquino que, junto a su hijo, seguramente emprendió el camino de vuelta a su ciudad pleno de satisfacción.    
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.