Actualidad
Mayica arrancó este año como terminó el anterior: ganando
En su segunda presentación en el Bosque la de Calchaquí se adjudicó el Especial Nigua. 
Héctor Raúl Torres
12/01/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Aquella yegua vistosa que le robó la atención a Diego Zavaleta en el remate de Sta. Elena y que finalmente el titular de la caballeriza Calchaquí terminó adquiriendo con el objetivo de convertirla en madre para su haras, le sigue brindando satisfacciones, y esta tarde la hija de Equal Stripes se adjudicó el Especial Nigua, prueba central de la reunión de hoy en el Hipódromo de La Plata.
Fiel a su costumbre y sin que Francisco Leandro Gonçalves debiera exhibir todo su oficio en su montura, la zaina colorada criada por Mónica López y Marcos Roberti unió extremos, en la recta amplió las ventajas que le llevaba a su perseguidora y terminó el cuarto éxito jerárquico de su campaña con 6 cuerpos sobre Sevilla Halo, también entrenada por Guillermo Frenkel Santillán -en este caso del stud Los Zorros- y de esa forma el entrenador sanisidrense se aseguró otro uno - dos clásico para su currículum.
Con esta nueva conquista, Mayica arrancó el 2023 como había terminado el 2022, es decir de manera victoriosa, y por el momento el haras puede esperar.  
+Notas
03/11/2025

En muy buena performance, el de Juan Martín extendió la seguidilla clásica

02/11/2025
El crédito de la caballeriza Doña Herminia logró su éxito más importante al ganar el Especial Lordling de punta a punta.
02/11/2025
El de Pauli (AZ) logró el quinto éxito consecutivo al ganar el Especial Flag Nine de atropellada y por 1 1/2 cuerpo.