Actualidad
Tweet
Celestial Filly reconoció el césped victoriosa y se mantuvo invicta
La de Tinta Roja ratificó sus cualidades en esa superficie y conquistó el Clásico Congreve (L) por 3 cuerpos.
Héctor Raúl Torres
14/01/2023
Correr por primera vez sobre la pista de césped y en un recorrido recto no resultó para la potranca Celestial Filly un obstáculo insalvable. Por eso la representante de Tinta Roja que entrena Angel Piana en La Plata y presentó su esposa, Claudia Bellier, conservó el invicto en su tercera salida a la pista y al hacer suyo el Clásico Congreve (L) por 3 cuerpos.
Aprovechando la suelta externa, Wilson Moreyra, jockey que conducía por primera vez a la hija de Lizard Island, trajo a la alazana balconeando lo que hacía adelante Matucho Pass, el más ligero a la hora de asumir el liderazgo.
Se arrimó en los 500 Celestial Filly; en los 300 dominó al puntero y de ahí en más fue dominadora absoluta de la definición, estirando diferencias con el potrillo de El Alfalfar y superándolo con claridad, por 3 cuerpos, al cruzar la meta en 55''45c.
Se abre el panorama para Celestial Filly, invicta que con esta tercera conquista dejó en claro que el cambio de superficie no será un freno para su evidente notable capacidad.
+Notas
18/02/2026
La de El Chorrito (CBA) volvió a lo más alto del podio en el Clásico Vit Reina, su segundo logro de jerarquía.
16/02/2026
En su estreno sobre el césped porteño, la de Hs. La Valkiria ganó el Clásico Roberto Pellegata.
15/02/2026
El hijo de Emmanuel le dio doblete jerárquico a Gerardo Alteño tras imponer condiciones de un tirón en el Clásico Jerry Honor.