Actualidad
Tweet
Esta vez no dio el alma para ganar, pero mañereó bastante
El de La Disparada se echó adentro en la definición del Hándicap Alfonso Luis Salvati y motivó el reclamo de su vencido.
Héctor Raúl Torres
16/02/2023
Dar El Alma alcanzó el tercer éxito jerárquico de su campaña con claridad, por 1 1/2 cuerpo, en el Hándicap Alfonso Luis Salvati, una de la dos pruebas principales de otro jueves con carreras en Palermo. Pero le puso algo de suspenso a la definición debido al reclamo que Facundo Coria, jockey de Mississipi, interpuso en contra del dirigido por Juan Cruz Villagra.
Porque no debió dar el alma para ganar en esta ocasión el crédito de La Disparada, pero lo cierto es que en la recta mañereó bastante complicando a su jockey que nunca lo pudo poner a correr de firme por la insistencia del zaino de echarse hacia adentro. Y aunque repitió esa maniobra en un par de ocasiones, no fue merecedor del distanciamiento por parte de los comisarios que entendieron que no propinó a su rival una molestia digna de sanción.
Para resaltar una medida que las autoridades porteñas vienen llevando adelante desde hace un tiempo, y es la de repetir varias veces y con enfoques distintos la definición de las carreras cuando hay reclamo. Eso, sin duda, hace a la transparencia de la actividad y les da a los aficionados la posibilidad de despejar dudas.
Dar El Alma, en definitiva, ganó y con algo de suspenso, y le dio el doblete jerárquico a su entrenador, Guillermo Frenkel Santillán, que un día antes y en San Isidro había ganado con Emperadora en el Clásico Vit Reina.
+Notas
01/06/2025
En su primera salida en el Bosque, el zaino entrenado por Guillermo Frenkel Santillán se jerarquizó en el Clásico Ignacio Correas.
31/05/2025
Con la misma receta del primero, de punta a punta, la de Flecha De Plata logró su segundo éxito gradual en el Clásico Partícula (G2).
30/05/2025
El de la caballeriza O. S. triunfó en su estreno jerárquico al derrotar por 1 cuerpo a Jardín Secreto en el Clásico Malvinas Argentinas (L).