Actualidad
Emiterio logró esa victoria que se merecía y se le exigía
Después de escoltar en dos ocasiones a Glorious Moment, superó por 1/2 cuerpo a Fantasioso en la Copa de Oro (G1).  
Hector Torres
26/10/2019
Revista Palermo
Después de haber quedado a la sombra de Glorious Moment en dos de las pruebas que formaron parte del Campeonato de Oro Verde de Palermo, y ante la ausencia del galopador de Las Monjitas por una lesión menor, Emiterio tenía en la edición 2019 del Gran Premio Copa de Oro (G1) la enorme posibilidad de sumarle a su campaña la victoria más importante.
Y el crédito del stud Don Ibaldo lo consiguió finalmente y al vencer, tras una emocionante pulseada que duró buena parte de la recta, a Fantasioso por 1/2 cuerpo en el momento de cruzar la meta.
En la pista el hijo de Treasure Beach (es notable la adaptación de los hijos del padrillo a la distancia y al césped) puso su enorme capacidad, pero para darle forma a la victoria más importante de su campaña, esa que se merecía y la que también se le exigía, debió contar con el temple de un joven jockey como Cristian Velázquez que pese a su corta experiencia en pruebas en el más alto nivel se comportó como un jinete consagrado, sumando su primera conquista de este tipo.
Porque además de sufrir una mala largada, esperó en los últimos puestos todo lo que aconsejaban las circunstancias y más, mientras adelante Preciado Icon le ponía su propio ritmo al desarrollo. Y ese temple del jinete marplatense, esa paciencia, le permitió al crédito de Don Ibaldo entrenado por Hugo Miguel Pérez y presentado por Pablo Guerrero, alcanzar una victoria consagratoria; nada menos que en la antesala del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), carrera para la que, por supuesto, se ganó merecidamente una gatera.    
+Notas
04/05/2024
La pupila de Nicolás Martín Ferro ratificó su muy buen momento al adjudicarse el Clásico España (L) en la recta de Palermo
03/05/2024
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.
03/05/2024
El hijo de Agnes Gold mantuvo su invicto al derrotar a Don Champagne por buen margen en el césped de San Isidro.