Actualidad
Que Vida Buena se está dando Avarizza en la recta de césped
La velocista de Los Betos alcanzó su primer éxito gradual al adjudicarse el Clásico Olavarría (G3) por 1 1/2 cuerpo.
Héctor Raúl Torres
15/04/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Prácticamente de punta a punta, porque el salto lo ganó Menia, Avarizza hizo suyo el Clásico Olavarría (G3), primera de las emociones de jerarquía en la nublada tarde de San Isidro.
Con un jockey que es todo un especialista a la hora de correr adelante como Brian Enrique, la representante de Los Betos que entrena César Peralta asumió el liderazgo a poco de andar y redujo la carrera a un monólogo, para abrazar su primera conquista gradual por 1 1/2 cuerpo.
La gran favorita Anghioleta (prometía $1,90 de sport) fue la escolta de la zaina criada por Don Florentino repitiendo las posiciones que se habían dado el 8 de marzo en el Clásico Miss Terrible, cotejo en el que la hija de Que Vida Buena había derrotado a la descendiente de Angiolo por un margen más acotado, el hocico, y recibiendo de su rival 5,5 kilos de ventaja.
Esta vez, a kilos iguales y contra lo que parecía indicar la lógica, la ganadora se impuso con luz sobre una rival que, de todos modos, intentó durante todo el recorrido darle caza.
Aunque no es una negada para la arena, de hecho es ganadora en Palermo, lo mejor de Avarizza se está dando sobre el kilómetro vegetal de San Isidro.      
+Notas
23/02/2026
El representante de Mamina pasó de largo al promediar la recta final para quedarse con el Hándicap Ultrasonido.
23/02/2026
Con 8 pirulos, el pupilo de Ignacio Periga siguió sumando lauros al adjudicarse el Hándicap Court Harwell.
22/02/2026
Conducido por Juan Carlos Noriega, el de stud La Amistad (SJ) se quedó con la 17ª edición del cotejo más importante de La Punta.