Actualidad
Tweet
Near You tapó en el disco con la magia de Leandrinho
Viniendo con fuerza desde atrás, Near You se quedó con el Clásico Snow Figure de la mano del inspirado jinete brasileño que midió su atropellada a la perfección.
Mario Fridman
07/06/2023
Un final apasionante tuvo el Clásico Snow Figure (NG-1200 metros), la prueba central de la jornada del miércoles en el Hipódromo San Isidro.
En los 300 finales valían todos los gritos, pero en el disco los que más se escucharon fueron los que vitorearon al brasileño Francisco Leandro Fernandes Goncalves, que midió a la perfección la atropellada de Near You (Remote) para guiarla hacia un nuevo disco triunfal, el más importante de su breve campaña.
La representante del Haras Vacación vino en el último lugar y así ingresó a la recta final, mientras la punta estaba en poder de Joy Antumalal (Il Campione), que ya la había vencido en una condicional palermitana.
Ahí arrancó la arremetida de la pensionista de José Luiz Correa Aranha, que paulatinamente se fue acercando al lote de vanguardia, quedó quinta en los 200 y de ahí en adelante voló para rebanarle media cabeza a Elveda (Manipulator) en la línea de sentencia, al cabo de 1’9”55/100.
Tercera, a un cuerpo de la escolta, llegó Linda Gloss (In The Dark), mientras que la favorita Suis Amoureux (Portal del Alto) finalizó sexta a largo y medio de la ganadora, sintiendo los 62 kilos que debió cargar pero más que nada la larga reprise.
Cuarto triunfo en ocho entregas para Near You, primero de carácter jerárquico. Nunca bajó del podio y por el modo en que impuso condiciones esta vez, parece destinada a probar fortuna en mayor recorrido, recordando que su primera victoria fue sobre 1400 metros.
+Notas
02/02/2026
La zaina de Los Betos logró su éxito más relevante en el Hándicap Blue Stripe y le dio doblete a Adrián Giannetti.
02/02/2026
El tordillo de La Leyenda aguantó por el hocico la estocada final de Che Vivi en el Hándicap Dancing Moss.
28/01/2026
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).