Actualidad
Tweet
De regreso al Bosque, A La Gloria recuperó el paso ganador
La hija de Angiolo logró su primer éxito jerárquico al imponerse por 4 cuerpos en el Clásico Caballerizas Argentinas.
Héctor Raúl Torres
13/06/2023
Rehabilitándose de esa última performance porteña en la que había cruzado a algo más de 20 cuerpos, A La Gloria recuperó el paso ganador en su regreso al Bosque y al adjudicarse el Clásico Caballerizas Argentinas, primera cita jerárquica de la reunión sureña. Además de sumar su victoria más relevante, la primera por encima del llano, la representante de la caballeriza El Fito le dio revancha a su jockey, William Pereyra, quien la había conducido en su etapa de ganadora de 1 y volvió a su montura tiempo después.
Pereyra condujo de menor a mayor a la presentada por Ramón Acuña Candia -y entrenada por Arnaldo Vigil- y aguardó la recta para desplegar todo el potencial de la hija de Angiolo criada por El Paraíso. Y cuando aceleró en la recta, resultó imparable para la puntera Gamelita, a la cual pasó de largo y estiró ventajas para cruzar su meta más trascendente con 4 cuerpos a favor y en 1'12''22c. para los 1200 metros.
Cuchcabal, que había venido siguiendo a la de adelante, finalmente superó a esa rival por 1 cuerpo, asegurándose así el sitial de escolta.
En su medio A La Gloria respondió a aquel buen 4º puesto de Avarizza sobre el kilómetro vegetal, se convirtió en ganadora clásica y a partir de ahora deberá ganarse la avena en ese nivel. Por lo que demostró hoy, "espalda le sobra" a la zaina.
+Notas
20/10/2025
La reservada del Haras Carampangue se impuso con facilidad en el Clásico The Japan Racing Association (L).
19/10/2025
Otra vez en manos de Balmaceda, la de stud Barakhian logró su éxito más importante en el Hándicap Miss Grillo.
19/10/2025
En su tercer intento por encima del plano condicional, el de Juan Martín se adjudicó el Clásico Carlos Gardel (L).