Actualidad
De regreso al Bosque, A La Gloria recuperó el paso ganador
La hija de Angiolo logró su primer éxito jerárquico al imponerse por 4 cuerpos en el Clásico Caballerizas Argentinas.
Héctor Raúl Torres
13/06/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Rehabilitándose de esa última performance porteña en la que había cruzado a algo más de 20 cuerpos, A La Gloria recuperó el paso ganador en su regreso al Bosque y al adjudicarse el Clásico Caballerizas Argentinas, primera cita jerárquica de la reunión sureña. Además de sumar su victoria más relevante, la primera por encima del llano, la representante de la caballeriza El Fito le dio revancha a su jockey, William Pereyra, quien la había conducido en su etapa de ganadora de 1 y volvió a su montura tiempo después.
Pereyra condujo de menor a mayor a la presentada por Ramón Acuña Candia -y entrenada por Arnaldo Vigil- y aguardó la recta para desplegar todo el potencial de la hija de Angiolo criada por El Paraíso. Y cuando aceleró en la recta, resultó imparable para la puntera Gamelita, a la cual pasó de largo y estiró ventajas para cruzar su meta más trascendente con 4 cuerpos a favor y en 1'12''22c. para los 1200 metros.
Cuchcabal, que había venido siguiendo a la de adelante, finalmente superó a esa rival por 1 cuerpo, asegurándose así el sitial de escolta.
En su medio A La Gloria respondió a aquel buen 4º puesto de Avarizza sobre el kilómetro vegetal, se convirtió en ganadora clásica y a partir de ahora deberá ganarse la avena en ese nivel. Por lo que demostró hoy, "espalda le sobra" a la zaina.     
+Notas
01/06/2025
En su primera salida en el Bosque, el zaino entrenado por Guillermo Frenkel Santillán se jerarquizó en el Clásico Ignacio Correas. 
31/05/2025
Con la misma receta del primero, de punta a punta, la de Flecha De Plata logró su segundo éxito gradual en el Clásico Partícula (G2). 
30/05/2025
El de la caballeriza O. S. triunfó en su estreno jerárquico al derrotar por 1 cuerpo a Jardín Secreto en el Clásico Malvinas Argentinas (L).