Actualidad
Tweet
Otra hazaña de Francisco Fernandes Gonçalves
El jinete de Ceará se impuso en siete de las once competencias en las que participó este viernes en el Hipódromo de San Isidro, igualando una marca que había logrado en 2021.
Mario Fridman
16/06/2023
Una jornada extraordinaria disfrutó Francisco Leandro Fernandes Gonçalves este viernes en el Hipódromo de San Isidro. El jockey nacido en Brasil, que desde hace varias temporadas brilla en la Argentina, ganó nada menos que siete carreras de las once que fue parte, incluyendo la prueba central de la reunión.
Arrancó con Picasso Joy (Fortify) en la inicial y cerró la primera doble propia con Causa Común (True Cause).
Dejó pasar la tercera y volvió a celebrar en la cuarta contienda, con la potranca Tobera (Fortify), una representante del Haras Vacación atendida por su compatriota José Luiz Correa Aranha, con quien está conformando una dupla ganadora.
No corrió la quinta, pero una más adelante se volvió a lucir, en este caso con el potrillo Happy Happy Day (Hi Happy), con el que dio pelea desde el vamos y en los 300 se desprendió fácil.
En el segundo turno de la misma carrera, repitió con el potrillo Athan (Orpen) y enseguida se llevó el Hándicap Zanoni con Sonny Bill (Portal del Alto). Hasta ahí llevaba seis de seis.
No corrió la novena y en la décima llegó su séptimo triunfo asociado con el veterano Ojo Mojado (Knock), al que no tuvo que exigir ya que impuso condiciones por demolición.
Y en la undécima perdió el “invicto” al quedar cuarto con Insaagraf, que no pudo con Moyvore Moon (Señor Candy), una representante del Comalal que dejó grata imagen. Corrió tres más y si bien no pudo volver a salir airoso, igualó la marca que había logrado en 2021.
+Notas
02/02/2026
La zaina de Los Betos logró su éxito más relevante en el Hándicap Blue Stripe y le dio doblete a Adrián Giannetti.
02/02/2026
El tordillo de La Leyenda aguantó por el hocico la estocada final de Che Vivi en el Hándicap Dancing Moss.
28/01/2026
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).