Actualidad
Piedra Preciosa demostró que en el césped también puede
En su segunda presentación sobre esa superficie, la reservada de Vacación se adjudicó el Clásico Producción Nacional (L). 
Héctor Torres
15/07/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Con una campaña moldeada mayormente sobre la arena de Palermo, a Piedra Preciosa le estaba faltando una victoria en el césped, superficie en la que hasta esta tarde sólo había competido en una ocasión y había sido cuarta de Avarizza en el Clásico Olavarría (G3). Y la velocista de Vacación resolvió esa asignatura pendiente al ganar esta tarde sobre el pasto húmedo el Clásico Producción Nacional (L), primera cita de la doble oferta jerárquica del Hipodromo de San Isidro.
Yegua con velocidad suficiente para correr en el fuego, sin embargo la pupila de José Luiz Correa Aranha se acostumbró en sus salidas más recientes a dejar lo mejor para el final y aprovechar de esa manera esa aceleración final con la cual esta vez le dio forma a la tercera conquista jerárquica y la más importante por tratarse de un cotejo listado.
Francisco Gonçalves dejó que fueran las rivales con mejor pie las que manejaran el ritmo de carrera, tarea que quedó en manos de la favorita Madonna Key, She Will Run y Jumpy Spring. Y cuando ésta última asomó al frente con aires de ganadora, Piedra Preciosa lanzó su estocada, pasó de largo por el lado más externo de la pista y terminó imponiéndose por 1 1/2 cuerpo y en 58''62c. para el kilómetro.
Ganó en el césped Piedra Preciosa, demostró que su capacidad no se limita a una superficie y promete seguir siendo protagonista en un suelo y en otro.
+Notas
28/08/2025
De punta a punta, el pupilo de Omar Labanca se llevó la prueba central platense y apunta al Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires.
27/08/2025
En fuerte atropellada, el defensor de la caballeriza Sixa se quedó con la central del miércoles sanisidrense.
26/08/2025
La representante del stud Arcángel dominó de inicio a fin el Clásico Diego White (G3) en el que terminó la serie de Elenika.