Actualidad
Un nuevo viaje A La Gloria en la tarde platense
Con la monta de Horacio Betansos, la representante de la caballeriza El Fito se quedó con el Hándicap Haras Santa María de Araras.
Mario Fridman
20/07/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Con un brillante trabajo de Horacio Betansos, A La Gloria (Angiolo) se quedó con el Hándicap Haras Santa María de Araras, la prueba principal de la jornada del jueves en el Hipódromo de La Plata, desarrollada sobre 1400 metros.

La representante de la caballeriza El Fito vino segunda en un principio y al pisar la recta fue en busca de la puntera Gamelita (Endorsement), a la que le dio caza en los 150 metros finales para finalmente superar a la favorita Duda Bye (Amero) por tres cuartos de cuerpos al cabo de 1’23”99/100.

¿Por qué lució Betansos en la montura de la heroína de la tarde? Porque a poco de ingresar al derecho final abrió un poco a su conducida, con luz para no molestar, y le cerró los caminos a quién finalmente fue su escolta, cuyo jinete debió cambiar levemente de andarivel, haciendo que la yegua pierda algo de acción.

Cuando Duda Bye volvió a largarse a correr con toda la furia, el disco ya estaba a un paso y la pensionista de Carlos Vigil resistió su estocada final sin inconvenientes.

De esta manera, A La Gloria sumó su segundo éxito consecutivo en el terreno jerárquico tras haberse adjudicado el Clásico Caballerizas Argentinas a mediados del mes pasado. Acumula 5 victorias en su campaña, compuesta de 16 presentaciones, y a los 4 años irá por muchas más.
+Notas
02/02/2026
La zaina de Los Betos logró su éxito más relevante en el Hándicap Blue Stripe y le dio doblete a Adrián Giannetti. 
02/02/2026
El tordillo de La Leyenda aguantó por el hocico la estocada final de Che Vivi en el Hándicap Dancing Moss.
28/01/2026
El pupilo de Brenda Ribot dominó al pisar la recta y se puso a resguardo de los atropelladores para llevarse el Clásico Oswaldo Aranha (L).