Actualidad
Rugió como un león y no le pudieron dar caza
El potrillo entrenado por Luis Bedoya guapeó de lo lindo y se quedó con el Clásico Domingo Torterolo en la arena palermitana.

Mario Fridman
23/07/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A priori el Clásico Domingo Torterolo (NG-1200 metros), reservado para productos de 3 años, se presentaba sumamente equilibrado. Ninguno de los ocho ejemplares que salieron a escena sobresalía nítidamente. Y así fue la carrera: pareja y con varios competidores llegando bastante juntos.

La victoria quedó para Rugiente (Il Campione), ganador singular hasta ese momento, como la mayoría, que vino tercero durante la mayor parte del desarrollo y a partir de los 250 pasó a dominar, mientras de atrás se le venía la mitad del lote tras un trámite que fue bastante violento de entrada.

Desde ahí hasta el disco, el pupilo de Luis Bedoya mostró su coraje para contener las atropelladas del perdedor de lujo Señor Dan (Señor Candy), que finalmente lo escoltó desde medio cuerpo, y de Monsieur Delon (Il Campione), tercero a un cuerpo más. Todo en 1’8”34/100, gran registro para una pista que estaba voladora.

“Es un caballo muy prolijo y se deja correr. Parecía que iba a ser una carrera bastante violenta pero lo pude contener y en el final, cuando le pedí el resto, el caballo respondió y guapeó”, señaló Brian Enrique, jinete del vencedor, tras la carrera.

Segundo triunfo para el representante de la caballeriza Rompe Paga, criado en el Haras El Paraíso, que hasta el momento no bajó del podio en sus seis salidas a pista, con dos triunfos, tres segundos puestos y un tercero. Va madurando y apunta a más.
+Notas
28/08/2025
De punta a punta, el pupilo de Omar Labanca se llevó la prueba central platense y apunta al Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires.
27/08/2025
En fuerte atropellada, el defensor de la caballeriza Sixa se quedó con la central del miércoles sanisidrense.
26/08/2025
La representante del stud Arcángel dominó de inicio a fin el Clásico Diego White (G3) en el que terminó la serie de Elenika.