Actualidad
Tweet
Fue todo ganancia para Keira
En el Clásico Wilfredo Latham (L), la de Tres P. logró su primer éxito jerárquico y, además, se cobró revancha de Emalvi.
Héctor Raúl Torres
01/08/2023
La tercera visita al Bosque de Keira fue fructífera por dónde se la analice. Primero, porque su participación en el Clásico Wilfredo Latham (L) le permitió a la potranca de la caballeriza Tres P. que entrena Carlos Daniel Etchechoury alcanzar su primera victoria jerárquica. Y segundo, porque la hija de Lenovo pudo cobrarse revancha de Emalvi, rival que le había hecho morder el polvo de la derrota en su primera incursión en el escenario local.
Hubo fuego desde el vamos en el cotejo más importante de los dos de jerarquía que los organizadores les ofrecieron a los aficionados, pero pese a la intensidad que le pusieron al trámite de carrera -esos parciales de 22''79c. y 46''69c. son bien gráficos al respecto- la propia Keira, Bella Galana y Key Tower la nieta materna de Honour And Glory zafó del incendio.
Bien administrada por Brian Enrique, quien reemplazó al accidentado Cristian Velázquez, Keira dominó en la recta y sobre el final frenó sin apremios, por 4 cuerpos y en 1'03''91c. a Emalvi.
En el circo de los eucaliptus, sin dudas, Keira encontró un escenario en el cual destacarse.
+Notas
22/12/2025
Conducida por primera vez por el jockey sanisidrense, la hija de Emmanuel se jerarquizó al ganar el Clásico General Alvear (L).
21/12/2025
Tras superar un contratiempo que la mantuvo inactiva durante más de un año, la de Santa María de Araras sumó el Clásico Potri Pe.
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).