Actualidad
En esta publicación, el caballo es más importante que su dueño
Del Editor
03/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo

En esta página se reproduce una carta documento enviada a Bacanay S.A., editora de Revista Palermo, firmada por Roberto Soskin, titular del stud Volver al Futuro, quien intima a las autoridades de esta firma a “rectificar la información falsa difundida bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes” y a que “cese de hacer mención, difundir o referirse a mí y/o al propietario del caballo y/o de cualquier caballo de mi propiedad, en forma directa o indirecta, ya sea en conversaciones privadas, por mails, whatsapp y cualquier otro medio, en la forma en que lo hicieron en la publicación antes referida”.

Soskin afirma en la carta que, en las “publicaciones efectuadas” sobre su caballo, Irwin, se lo califica a él como “una persona inestable”, cuando el enunciado dice “propietario inestable”. Se refiere al comentario de Gustavo S. González sobre el Clásico 9 de Julio, y se basa en supuestos sobre los “perjuicios” que le ocasionó “en mi honor, buen nombre, intimidad e imagen” además de “gravísimos daños” materiales y morales. Soskin, que cambió cinco veces (5) al entrenador de Irwin, dice que “quienes han leído la publicación o leyeron comentarios al respecto han puesto en duda la imagen positiva que tenían de mí”, entre otras afirmaciones basadas en supuestos, y que en esa audiencia se creó “una imagen negativa de mi persona totalmente falsa y alejada de la realidad”.

También afirma que “la libertad de expresión no ampara agravios, injurias, calumnias ni protege la falsedad y la mentira”, todas figuras legales que no se aprecian en el texto que tanto lo molestó. Esta revista tiene miles de lectores y seguidores por streaming y redes sociales, donde todas esas expresiones son comunes y desde este lado no son contestadas en nombre de aquella libertad de expresión. No escribir “Irwin” en cualquier pieza periodística, como pretende Soskin, además de infiel hacia esos lectores iría en contra de la libertad que dice conocer.

Revista Palermo, que acaba de cumplir 100 años, incluyó en la sección “Entre el ‘run run’ y los fustazos” de la edición Nº 30, hace una semana, un diálogo de Soskin con Matías Ríos, en el que el propietario no ocultó su emoción por el triunfo de Irwin en el Clásico 9 de Julio.  Tal vez por eso no agregó “censura”, a todos los defectos que le achaca a la libertad de expresión. Este editor nunca dudó en que se debían publicar esas líneas.

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.