Actualidad
Bloodshot, la nueva estrella entre los velocistas jóvenes sureños
El crédito de Nuevos Vientos de Bonifacio se impuso de punta a punta y en tiempo récord en el Clásico Jockey Club de Azul (L). 
Héctor Raúl Torres
03/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Tres años y casi cinco meses, ese el el tiempo que duró el récord para los 1100 metros que ostentaba desde el 17 de marzo de 2020 Key Topic, la plusmarca que esta tarde fue batida por 10 centésimos por Bloodshot, contundente ganador del Clásico Jockey Club de Azul (L), prueba central de la reunión en la gris y fría jornada del Hipódromo de La Plata, a tono con la tristeza que inundó cada uno de los rincones del escenario sureño por la repentina desaparición física del muy querido Roberto "Batata" Gutiérrez.
Ganador de una carrera hasta hoy, Bloodshot se transformó con esta conquista, en su estreno jerárquico, en la nueva estrella entre los velocistas jóvenes que compiten en el Bosque. Título hasta hace poco en poder de Parana Mini, el candidato de la carrera -prometía $ 2,10 a ganador- y que nada pudo hacer esta vez ante la contundencia del crédito de la caballeriza Nuevos Vientos de Bonifacio.
Guiado con mucha confianza por Miguel Ángel Sosa, el presentado por Claudia Bellier y entrenado por Ángel Piana fue superior desde el vamos, asumiendo el liderazgo; accionado con luz de diferencia sobre sus perseguidores y sobre el final ampliando aún más el margen para arribar a su primera conquista clásica con 6 cuerpos y en 1'02''73c., nada menos que el nuevo récord para la distancia.
Luego de esta demostración, seguramente el hijo de Que Vida Buena será el foco de atención en cuanto cotejo para los cultores de la máxima velocidad anime.
Tras el cotejo central profesionales, miembros de la comisión de carreras y empleados del hipódromo, se encontraron en la pista, frente al disco, para brindar un minuto de silencio por la muerte de Roberto Gutiérrez. Homenaje que terminó con un cerrado aplauso e inocultables lágrimas de emoción en todos los presentes.     
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.