Actualidad
El césped porteño dejó de tener secretos para Ballado's Beach
La galopadora de Las Monjitas logró su primera victoria de jerarquía en el Clásico Sierra Balcarce. 
Héctor Raúl Torres
04/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Aquella primera participación en el césped de Palermo de Ballado´s Beach en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1),cotejo del mes de abril en el que la fondista de Las Monjitas escoltó a Belleza De Arteaga, la mejor exponente de la especialidad, fue el punto de partida para esa primera conquista sobre esa superficie y también la primera jerárquica de su campaña, esa que la zaina consiguió esta tarde en el Clásico Sierra Balcarce, cotejo central del último día de la semana en el escenario metropolitano.
Corrida a la expectativa por el piloto oficial de la escudería, Adrián Maximiliano Giannetti, Ballado's Beach se movió a su antojo, mientras adelante Potra Decimal, La Hija E' Zevi y Elastizada se alternaban en la delantera e indirectamente le dibujaban el desarrollo perfecto para la gran favorita de la carrera.
Una vez en la recta, la hija de Treasure Beach avanzó con decisión estimulada por su jockey, dominó a la altura de los 250 finales, estiró ventajas y alcanzó la meta con 2 1/2 cuerpos de diferencia sobre Queen Election que, de atropellada, se aseguró el sitial de escolta. El tiempo empleado por la ganadora fue de 2'16''13c.
Con una campaña integra en la pista de césped de San Isidro, la criada por El Gusy encontró en la grama porteña otra superficie donde desarrollar su potencial y, además, donde seguir acentuando su perfil de yegua regular.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.