Actualidad
A puro corazón Epityrum tuvo su día más feliz
El de Mística superó por cabeza y hocico a Paso Nevado y Happy Happy Day en el G. P. Dos Mil Guineas (G1).
Héctor Torres
05/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Lo dicho, la ausencia de Dark Love -por venta- en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1) les daba la chance de conseguir un triunfo en el más alto nivel a los 6 potrillos que tomaron parte de la carrera.
Y el que mejor aprovechó la ocasión fue Epityrum, potrillo que había sido tercero del de San Isidoro en el G. P. Estrellas Juvenile, y el que en esta ocasión puso el corazón para darle alcance al valiente puntero Happy Happy Day, y en el final para frenar la embestida de Paso Nevado.
El final no apto para cardiacos fue de cabeza y hocico en favor del hijo de Portal Del Alto que entrena Nicolás Martín Ferro y que tuvo en Juan Cruz Villagra a un jockey que rayó a gran altura.
Ante la ausencia de uno de los mejores de la generación, Epityrum tomó la posta y se anotó una victoria muy importante, pero además dejó en claro que cuenta con atributos para seguir destacándose en lo que queda de la temporada.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.