Actualidad
Pepe Joy logró un triunfo que no tiene comparación en su campaña
En el segundo pase del Campeonato Palermo de Oro Verde el de El Chuchi superó por la cabeza a Treasure Island.
Héctor Raúl Torres
06/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Arrimador en el terreno gradual desde los albores de su campaña, incluso en su etapa como perdedor -había sido 4º en el Gran Premio Nacional (G1), 3º en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) y 3º en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1)-, Pepe Joy sin embargo no había logrado obtener un triunfo en un cotejo de esa categoría en los máximos (se había convertido en ganador jerárquico en La Plata, en el Clásico Organización Sudamericana del Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3). Pero esta tarde el crédito de la caballeriza El Chuchi cumplió con esa asignatura pendiente al adjudicarse el Clásico Comparación (G2), nada menos que el segundo pase del Campeonato Palermo de Oro Verde.
Juan Cruz Villagra había rayado a gran altura 24 horas antes sobre la montura de Epityrum en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1) y prolongó la racha jerárquica al conducir al pupilo de Gustavo Romero de manera magistral. En principio, conservándole el lugar junto a los palos la mayor parte del recorrido y hasta la recta. Y una vez allí, sacándolo a mitad de cancha en el momento justo al hijo de Fortify y para lanzarlo en busca de Treasure Island que ya había dominado al puntero Pay The Man.
Pepe Joy lanzó una carga precisa que le permitió dar cuenta del hijo de Treasure Beach a metros del disco, y aunque el conducido por Francisco Gonçalves intentó resistirse no pudo evitar la derrota por la cabeza por parte del nieto materno de Include.
Consiguió lo que le faltaba y tanto merecía Pepe Joy, y sumó una importante cantidad de puntos para el Campeonato Palermo de Oro Verde que concluirá con el Gran Premio General San Martín (G1) el sábado 2 de septiembre, en la misma reunión en la que se correrán el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y Gran Premio Polla de Potrancas (G1).    
 

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.