Actualidad
Hunk Busca marcó el camino de inicio a fin
De punta a punta se impuso el hijo de Hunky en el premio con el que Palermo conmemoró el día del médico veterinario.
Mario Fridman
07/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A priori, el Hándicap Día del Médico Veterinario se presentaba netamente favorable a Hunk Busca (Hunky). El veterano de 6 años enfrentaba a un lote complicado, pero sus principales adversarios habían gestado sus mejores actuaciones en el césped sanisidrense y en la recta palermitana sus chances se iban a ver limitadas.
Y así fue, el pupilo de Martín Arce salió a buscar la carrera desde temprano, tal su costumbre, sin sentir en momento alguno los 58 kilos y medio que llevaba sobre su lomo. Kevin Banegas lo fue llevando hacia afuera paulatinamente, siempre con ventaja sobre el tordillo Yacaerán (Santillano), y así llegaron al disco.
En la línea de sentencia hubo tres cuerpos de ventaja en favor del representante de la caballeriza El General, de Azul, que empleó un registro de 55"51/100. A igual distancia finalizó en el tercer lugar Litoral Blues (Le Blues), de buena carrera.
Para el nieto materno de Holy Ground la de este lunes fue su séptima victoria en once presentaciones, segunda dentro del terreno jerárquico. Y todas las logró en la recta del Hipódromo Argentino, uns pista que le cae de maravillas y en la que seguirá siendo figura en cotejos de este nivel.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.