Actualidad
Madonna Benois, esa potranca que hace soñar a su padre Angiolo
La casi invicta de Tres Jotas que entrena Carlos Vigil las aplastó en la Polla (G1) platense e irá por la Polla (G1) de Palermo.
08/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Con ya 32 ganadores clásicos en su haber, 8 de grado: ¿Hay alguna duda de que Angiolo es de los mejores reproductores en los últimos años de nuestro país? Pero el zaino de 15 años, que fue criado en La Quebrada, que tantas alegrías le dio en las pistas justamente a Tres Jotas y en su función de padrillo a El Paraíso, quizá tiene una cuenta pendiente. Angiolo todavía no dio ninguna cría ganadora en el máximo nivel dentro de nuestro turf.

Cómo no soñar con que podrá lograrlo con Madonna Benois, sin duda una potranca diferente que solo perdió una vez, y por tan solo ½ cabeza en el Gómez (G3-1200 metros), ante la que en aquel momento era la líder de la generación, Celestial Filly, que no corre desde el 1º de mayo, cuando perdió su condición de invicta tras siete triunfos en serie.

Lo que ayer hizo Madonna Benois fue espectacular. Conducida por William “Johny” Pereyra, se movió de menos a más, dominó temprano en la recta a la puntera Rosas Del Rosedal (terminó 3ª a 9 cuerpos) y dio espectáculo para cruzar la sentencia con 8 largos de ventaja sobre Tobera, misma rival a la que venía de derrotar por 3 en el Morales (G2), también en una milla.

De campaña entera en el Bosque, con siete triunfos, seis clásicos, en ocho salidas, Madonna Benois hace soñar en grande a Angiolo, su propietario Juan José Caligiuri, Carlos Vigil y su criador Los Patrios. Mejor a medida que le fueron alargando las distancias, el Selección (G1) local es una oportunidad casi perfecta para llegar al ansiado G1, aunque a juzgar por lo que le vimos en pista, bien podría intentarlo también en cualquier otro hipódromo, como de hecho, según confirmaron desde su entorno hace minutos, lo intenterá en Palermo.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.