Actualidad
Tweet
Miriñaque puso corazón y aliento para ganar el Nacional
El tordillo de Parque Patricios cortó el vuelo en la recta de Tetaze y lo superó por 1 1/2 cuerpo.
Hector Torres
09/11/2019
Con el grito de la gente que pobló las tribunas de Palermo como música de fondo, Miriñaque pasó de largo en los metros finales del Gran Premio Nacional (G1) a Tetaze, se abrazó a la gloria de ganar el Derby argentino e inscribió su nombre en la historia grande del turf nacional.
De físico chico (acusó 430 kilos en la balanza) pero evidentemente de un corazón enorme, el representante de Parque Patricios es sin dudas portador de una enorme calidad. Esa que exhibió para ganar la Polla de Potrillos (G1), y la misma que mostró en este regreso a Palermo, su pista predilecta, luego de haber finalizado cuarto en el Gran Premio Jockey Club (G1) ganado por Roman Joy y en el que ni el estado de la pista ni el desarrollo lo ayudaron.
Con un Francisco Goncalves muy concentrado y seguro de la capacidad del hijo de Hurricane Cat, Miriñaque se movió de menor a mayor en el desarrollo y en la recta avanzó en busca de Tetaze, el favorito que esta vez corrió más contenido, dominó en la recta e intentó la disparada.
Pasó de largo en los metros finales, se abrazó a la gloria y desató la euforia de toda su gente que festejó ruidosamente.
+Notas
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).
16/12/2025
Gracias a un gran trabajo del eficiente Gonzalo Borda, el del stud Araci’s volvió al triunfo en el Bosque.
15/12/2025
El forastero tomó la punta a poco de andar y le pegó hasta el disco para quedarse con el Hándicap Hunter’s Moon en la recta palermitana.