Actualidad
Vareadores se mantienen firmes y mañana no habría carreras en La Plata
Tras no recibir una respuesta satisfactoria a sus reclamos de parte de la administración sureña ratificaron el paro.
Héctor Raúl Torres
09/08/2023
Revista Palermo
Luego de una reunión llevada a cabo el martes durante la jornada platense con el administrador Mariano Cowen, y al no recibir una respuesta satisfactoria a sus pedidos, la Asociación de Vareadores de La Plata ratificó el paro de actividades de mañana y por lo tanto no habrá carreras en en escenario de la Ciudad de las diagonales: "Seguimos con nuestra postura, está decidida la medida de fuerza y mañana no habrá carreras. Además ya les avisamos a la gente de Palermo, San Isidro y del interior que tenía que venir a correr", expresó Lucas Vera, uno de los representantes de la entidad que lleva adelante la medida de fuerza.
"Ya no le creemos más a nadie. Uno de los pedidos, el más urgente, es que se paguen los premios, que hoy se están abonando a los 45 días de corridas las carreras, con menos días de atraso. Pero el argumento de la administración es que no pueden porque San Isidro entrega los resultados de las muestras en ese lapso. Que el dinero de los premios está, pero que no se puede liberar hasta que no lleguen los resultados de los análisis", continuó el representante de los vareadores.
Otro de los pedidos de la entidad precisamente era en ese sentido, que el Hipódromo de La Plata tuviese su propio laboratorio para analizar las muestras, un promesa que las autoridades les hicieron un año atrás y tampoco se concretó. 
A pesar del anuncio del paro, desde la administración admitieron un comunicado informando que las puertas del hipódromo estarán abiertas y los empleados a disposición para garantizar la realización de la reunión, lo cual a priori parece improbable debido a la organización de la entidad que decidió la medida, la cual, además, será acompañada por la Unión Profesionales del Turf: "Aunque no estamos de acuerdo con un paro, porque nos parece que el paro no es una medida que nos perjudica, acompañamos a los trabajadores porque entendemos que el reclamo es justo", expresó Matías Guzmán, quien también se reunió ayer con el administrador y tras una acalorada discusión tampoco encontró respuesta a los pedidos de la entidad que él comanda relacionado con el cobro de multas a los entrenadores suspendidos.
"Quiero dejar en claro que este no es un paro político como dijo el administrador, sino un justo reclamo de los trabajadores", concluyó Vera en alusión a los dichos de Mariano Cowen que había calificado así a la medida argumentando que "San Isidro también paga con el mismo atraso y no le hacen paro" y que sí se lo hacen a la plata en época de elecciones".
Con el paro ratificado y de no llevarse a cabo la reunión, deberá reprogramarse entre otras competencias nada menos que el Clásico Polla de Potrillos (G3) que se iba a disputar durante la reunión de mañana.  
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.