Actualidad
Slew of Valid festejó en Tucumán
También hubo reuniones destacadas en Rosario, Mendoza, Venado Tuerto, San Juan, Río Cuarto y Santa Rosa.
Mariela Gómez
10/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

El circo tucumano celebró su decimotercera reunión con diez emocionantes enfrentamientos. La pieza central de la jornada fue el Clásico 81º Aniversario Hipódromo de Tucumán, una carrera sobre la milla. Slew of Valid, un hijo de Valid Stripes y Slew of Reality, que fue montado por José Vizcarra, brilló intensamente al derrotar al favorito. Aunque comenzó atrás, en los 600 metros finales empezó a avanzar, superando primero a Luxor Joy e Il Matterello. En la recta final, Slew of Valid estiró su ventaja, tomando el control desde los 300 metros y evitando el embate de Pertinax Joy, quien quedó a un cuerpo largo en un tiempo de 1‘39” 2/5. En el tercer lugar llegó Don Gabán, a 2 ½ largos, y Luxor Joy en el cuarto, a ½ cuerpo. El ganador es entrenado por Héctor V. Jiménez y pertenece al stud María Isabel.

 

 

Music Mani le puso melodía a la central

En el óvalo se vivieron ocho emocionantes contiendas en un domingo primaveral, destacando el Clásico General José de San Martín como el epicentro de la programación. Music Mani, una hija de Manipulator (USA) y Baltic Music, criada y nacida en el Haras Cortines, se robó el protagonismo. Mientras Saint Grace, Topadora Letal y Entity luchaban en la delantera, la zaina guiada por Cristian Roch ganaba terreno pegada a los palos en los 600 metros finales. Con una arremetida poderosa en los últimos 120, logró alzarse con la victoria por un pescuezo sobre Saint Grace, mientras La Mejor Paga quedó tercera también a un pescuezo. Entrenada por Hugo Abello para el stud La Plaga, completó el kilómetro en 58"24c. y recompensó con $62 a los que en la ventana confiaron en ella.

 

 

Optimist Boy bajo el telón

Optimist Boy protagonizó el cierre en el Hipódromo de Mendoza al llevarse el Clásico Día del Veterinario sobre 800 metros. Bajo la tutela de Juan Espinoza en Gral. San Martín, este hijo de Asiatic Boy previamente había demostrado su destreza ante Emper Way, y sin dificultades ahora venció a Que Sorpresa por 5 cuerpos. Desde el inicio, Lucy Liuu tomó la delantera, controlada de cerca por el luego ganador. A 200 metros del final, Optimist Boy tomó el control y se aseguró la victoria. Con un tiempo de 46”4/5, Optimist Boy representó a la caballeriza Nicolás E Hijos. Facundo Campos lo guió a la victoria en la que superó a Que Sorpresa, Lucy Liuu y Juana Justina.

 

 

Chica Famosa, figura en Venado Tuerto

En una nueva jornada que se disfrutó en el Hipódromo de Venado Tuerto, Chica Famosa, con Juan Ignacio Maldonado en la silla, se alzó con la victoria en el Hándicap Día del Veterinario, disputado en la recta sobre 800 metros. Esta descendiente de Sardinero y Famed Girl, que está bajo la tutela de Gabriel Maldonado en Gral. Villegas (Buenos Aires), mostró su destreza al cruzar la línea de meta una cabeza por delante de Artwork, registrando un tiempo de 44”90c. A Simpler Time llegó en el tercer lugar, a 3 cuerpos de distancia, mientras Por Otros Aires relegaba a Joy Murcialist a la última posición.

 

 

San Juan

En el Hipódromo Rivadavia, San Juan, el veterano Dargreen sumó otro logro a su historial al triunfar en el Clásico General San Martín, una carrera de 2000 metros. Bajo la guía de Maxi González y el entrenamiento de Jorge Flores para la caballeriza Patas Alegres triunfó con un tiempo de 2’12”37c.. Atlas Again ocupó el segundo lugar a varios cuerpos de distancia, seguido por Last Corredor, que llegó tercero. Dargreen demuestra su calidad y durabilidad en este desafiante escenario, consolidándose como una figura destacada en San Juan.

 

 

Río Cuarto

Barrett se ha convertido en una realidad palpable en el Hipódromo de Río Cuarto. La Gran Final Copa Grandes Promesas 2023, una carrera oficial de 1400 metros, fue el punto más alto de la reunión Nº 9 de esta temporada. Guiado por Facundo Quinteros, el favorito Barrett rechazó la embestida de Why Donna y la derrotó por 2 cuerpos en un tiempo de 1’24’’67c.. De la Jungla, el puntero Fresh Colours y La Grupo Uno quedaron varios largos atrás. El potrillo es entrenado por Facundo Covian y fue criado en El Cufa. El zaino doradillo defiende los colores del stud Los Amigos (CBA).

 

 

Santa Rosa

El Jockey Club Santa Rosa ofreció otra jornada excepcional con 16 emocionantes contiendas en un soleado domingo. Tres clásicos y dos carreras especiales resaltaron en la programación, brindando un espectáculo desde temprano.

El primer plato central fue el Especial Turf Pampeano, una competencia de 800 metros en la que "El Noble", entrenado por Walter Kampmeier en Puelches, y montado por Guillermo Calvente, superó a Ruler Man por la cabeza.

El segundo plato estelar fue el Especial Todos a La Foto. Allí vio el triunfo Contenente Carlos, que se movió bajo la conducción de Juan Larrateguy y el entrenamiento de Ardohain en Santa Rosa. Este binomio superó a Traidor por ¾ de cuerpo en una carrera de 700 metros. Don Lorenzo, Eterno Texano y Sortija Wont cerraron el marcador.

En el Clásico Turf y Nada Más, en la 13ª contienda, sobre 800 metros, Dale Gaucho, montado por Martín González y entrenado por Garces, venció a Catrilo, mientras Te Soñé cerró el podio.

El Gran Clásico Turf Regional sobre 500 metros vio el triunfo de Unno, entrenado por Leiva en Amenábar, bajo la conducción de Hugo Alegre. Unno derrotó a Che Bonito, Embrujado, Don Cholo y Albani Cap.

Le Mall, en una emocionante batalla a lo largo de 525 metros, se llevó la victoria en el Clásico Velocidad. El pupilo de Baglietto, entrenado en 9 de Julio, nuevamente respondió como favorito bajo la conducción de Hugo Alegre, superando a Bichadero por 2 ½ cps. en 27”70c..

El circo pampeano ofreció una vez más un espectáculo de alta calidad para su apasionado público, que fue invitado a su próxima fecha del 3 de septiembre.

 

 

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.