Actualidad
En la madurez, Garota Love gana cada vez mejor
A sus 5 años, Garota Love vive una etapa excepcional de su campaña.
12/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La mejor. Ahora con tres victorias al hilo, las dos últimas en clásicos de Grupo, como este Ricardo P. Sauze (G 3-1600 m), que se corrió en la arena de Palermo. La yegua del stud Juan Antonio superó por seis cuerpos Life Is Strange, pero no fue ese margen, amplio, contundente, lo que debe destacarse primordialmente. Hay que ver la forma sobre todo y el manejo que tuvo Gustavo Calvente en las riendas.

Porque la hija de Cosmic Trigger se dejó conducir de acuerdo con las circunstancias, no tironeó de la embocadura ni siquiera cuando vino a buscarla Life Is Strange, que consiguió su objetivo y lideró por el pescuezo -como mucho- hasta el codo, donde se supo que aquello había sido apenas un préstamo. En el final de la curva, casi por inercia, Garota Love recuperó el liderazgo y lo consolidó con un andar notable, para batir a la única rival que tuvo en el desarrollo, sin exigirse, para conseguir su sexta conquista.

“Cada vez se agranda más, le encontramos la vuelta”, cuenta Calvente, al que no le llama la atención la manera en que venció Garota Love. “Es una puntera neta, pero también puede venir cerca y esta es la mejor cancha para ella. Sigue evolucionando”, agrega. Sobre la puja con Life Is Strange, afirmó: “Tengo un muy buen concepto de la yegua de Gonçalves, pero la mía está en un gran momento y cuando se le puso a la par traté de hacerle sentir el ritmo para ver si se la bancaba. Después, Garota Love siguió con mucho ritmo y arriba se desprendió fácil”.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.