Actualidad
Angioletha hizo pesar su mayor roce
La veterana de 6 años se quedó con el primer cotejo jerárquico del lunes palermitano.
Mario Fridman
14/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Los 61 kilos que debía cargar en su lomo hablaban de la jerarquía que Angioletha (Angiolo) le oponía a sus rivales en el Hándicap Taba, la primera prueba fuera del plano común que ofreció este lunes el Hipódromo Argentino.
La pupila de Luis Gorlero, que representa a la caballeriza La Bertina, de Tandil, ya era titular de dos cotejos jerárquicos y ahora sumó una más a su palmarés, accionando como de costumbre: expectante hasta los 300 para largarse a correr en el final.
Así fue, vino detrás de Sisterhood (Que Vida Buena), Decímelo al Oído (Decilo) y la inesperada favorita Risky Queen (Charles King), hasta que en los 350 Kevin Banegas la puso a correr a pleno para pasar dominar sin mayores dificultades.
Finalmente, en la raya la criada en el Haras El Paraíso puso un largo y medio sobre Decímelo al Oído, que dejó tercera al hocico a Risky Queen tras 53"78/100, registro conseguido en una pista que estaba voladora.
De esta manera, Angioletha sumó el séptimo triunfo de su campaña compuesta por 13 salidas a pista. Un récord nada despreciable que ahora incluye dos hándicaps y el Clásico Potri Pe, disputado en el césped de San isidro a fin de 2022. Corre en todos lados y seguirá animando cotejos de esta naturaleza.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.