Actualidad
Brad Check, el especialista
El de Sublime Horse logró en el Hándicap Emigrant su quinta conquista sobre 1200 metros y la tercera de jerarquía.
Héctor Raúl Torres
16/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Aunque también ha rendido bien en un recorrido mayor, lo mejor de Brad Check claramente esta en el tiro de los 1200 metros, en el cual esta tarde el representante de Sublime Horse se adjudicó el Hándicap Emigrant, cotejo central disputado sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro, logrando así la quinta conquista y la tercera jerárquica  sobre esa distancia.
Con un desarrollo limpio, Lautaro Balmaceda no entró en el juego que le propusieron Acteon y Jobetto, los dos ejemplares que monopolizaron el desarrollo desde el vamos e intentaron transformar la carrera en un mano a mano, y ubicó a Brad Check en la tercera posición y a la espera de la parte definitoria de la competencia.
En la recta cuando el piloto cordobés le enseñó el camino al pupilo de Michael Rivollier, el zaino dio cuenta de Jobetto a 300 metros del disco, amplió diferencias y en el final arribó a una victoria sin sobresaltos por 4 cuerpos sobre Candy Cure que en parejo avance se aseguró el sitial de escolta por 1/2 pescuezo sobre Wunder Boss. Todo ocurrió en 1'09''22c.
"Nos habíamos quedado con bronca en su última salida porque tuvimos complicaciones en el desarrollo.  Por suerte esta vez tuvimos un trámite limpio y el caballo resolvió la carrera con mucha facilidad. Si bien cuando corrió sobre 1400 metros lo hizo bien, sin dudas lo mejor de él está en este recorrido", expresó Lautaro Balmaceda, jinete del generoso hijo de Safety Check.         
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.