Actualidad
Astropica le sumó jerarquía a su regularidad
La yegua de Cañada Rica se impuso por 1 1/2 cuerpo en el Hándicap Brilliantly.
Héctor Raúl Torres
18/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Después de haber escoltado a Mery Laurent, titular de 12 victorias, en el Bosque, y a Coriane, ganadora de 8 cotejos, en San Isidro, el primer triunfo jerárquico de Astropica era cuestión de tiempo y la representante del stud Cañada Rica cumplió con ese trámite esta tarde al adjudicarse en Palermo el Hándicap Brilliantly, prueba central del escenario porteño.
En una carrera originalmente pactada en la pista de césped, pero que se terminó corriendo en la de arena producto del temporal de las últimas horas, Astropica se movió como pez en el agua sobre la pista pesada, en principio ubicándose en la cuarta posición detrás de Vida Amorosa, Swiss Candy y Life Starts Now, y esperando la recta para ir a buscar la victoria.
Y cuando Francisco Arreguy (h) llamó a correr a la pupila de Leonardo Rodríguez ésta avanzó de manera decidida, dominó a la altura de los 250 finales y se encomendó al disco.
La hija de Sabayon alcanzó su primera victoria de jerarquía por 1 1/2 cuerpo sobre Life Starts Now, en tanto que la favorita Swiss Candy ocupó el tercer lugar del podio a 3/4 de cuerpo de la escolta. Todo sucedió en 1'25''69c. para los 1400 metros.
Primera conquista por encima del llano para Astropica que cumplió con un trámite que le faltaba y que a su regularidad le sumó jerarquía: "Es una yegua de mucha calidad tanto a la mañana como a la tarde. Me hizo todo muy fácil y cuando la llamé a correr se desprendió muy bien. Teníamos alguna duda por la pista, pero la verdad es que se sintió muy cómoda. Creo que puede anda bien incluso en más tiro", declaró Francisco Arreguy (h) tras la victoria y subrayando las virtudes de la nieta de Astrológica.      
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.