Actualidad
Incidence y un primer viaje al Bosque que le dio su éxito más importante
La yegua de Le Fragole superó por 4 cuerpos a la favorita Mery Laurent en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3). 
Héctor Raúl Torres
19/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Aquella victoria previa, la cuarta de su campaña, por 5 cuerpos en San Isidro, era el indicador del gran momento de Incidence. Y a la vez terminó siendo el mejor argumento para que la yegua de Le Fragole viajara por primera vez al Bosque para enfrentar a Mery Laurent, patrona de la vereda en ese tipo de cotejos, y derrotarla por 4 cuerpos en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), primer prueba de las dos de jerarquía de la reunión sabatina en el Hipódromo de La Plata.
"La anotamos en La Plata porque no teníamos otra carrera. Pero la verdad es que nos había gustado como había ganado en su última salida. Por suerte la yegua nos dio la razón y terminó ganando muy fácil", reconoció Roberto Andrés Pellegatta, entrenador de la hija de Catcher In The Rye que alcanzó su primera victoria gradual justamente en la primera presentación en ese nivel.
Conducida a la expectativa por William Pereyra, mientras adelante Estrella Clasica y Joy Mirenla le ponían intensidad al desarrollo, Incidence avanzó de manera decidida a pedido de su piloto quien se ocupó de hacerla transitar por afuera de sus rivales para evitar problemas de tránsito en la recta.
La zaina tardó prácticamente nada en dominar apenas desembocó en la parte final de la carrera, le ganó al tirón a la gran favorita Mery Laurent, que esta vez corrió más contemplada y avanzó por adentro, estiró ventajas y se encomendó a su victoria más importante, la cual alcanzó con 4 cuerpos a favor y tras 1'39''33c. para la milla.
"Se hizo un desarrollo limpio para nosotros. Le corrí la carrera a la yegua de J. C. V. que es medio imbatible en La Plata y que tuvo un contratiempo cuando entró a la recta. Esta pista suele ser complicada para los ejemplares que vienen por primera vez a esta cancha, pero por suerte la yegua se adaptó muy bien.  Estoy muy contento de ganar este clásico", comentó tras la victoria el jinete formoseño que sigue acumulando victorias jerárquicas.    
 
+Notas
20/06/2024
En su primera salida local el de Las Canarias volvió al podio en el Hándicap Fornara. 
20/06/2024
El ejemplar de Parque Patricios frenó a Hit Tifon por el hocico en su segundo Clásico General Manuel Belgrano (G3).
20/06/2024
La de Tres Jotas que entrena Arnaldo Vigil debutó ganando por 8 cuerpos en el Especial Independencia.