Actualidad
Del Muñeco se hizo clásico en la carrera más larga del turf argentino
El de El Pamperito S. r. (S.R.) se impuso de atropellada y por 2 1/2 cuerpos en el Clásico General Pueyrredón (G3).
Héctor Raúl Torres
20/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Si bien aún no era ganador jerárquico, lo cierto es que Del Muñeco reunía los requisitos necesarios para cumplir con esa asignatura pendiente y el crédito del stud Pamperito S. r. (S.R.) que entrena Hugo Miguel Pérez y presentó Rosario Fabián Lemos, no dejó pasar la oportunidad que tenía frente a las narices en el Clásico General Pueyrredón (G3), nada menos que la carrera más larga del turf argentino, y terminó cosechando esa conquista que se merecía desde hace mucho tiempo.
Se armó un desarrollo lento desde el vamos tal como se preveía, y en el que todos buscaron reservar energías para el final. Con ese panorama, Del Muñeco hizo su propio juego, contenido por Adrián Giannetti -el piloto había ganado la edición 2022 de esta misma carrera con Mr Globalizado-, y a la espera de la recta final para desarrollar todo su potencial.
Después de haberse arrimado a los punteros Rey Ñoqui y Mar Dorado en pleno codo, el hijo de Galicado avanzó por mitad de cancha, libre de tropiezos, y cuando alcanzó al aceleración máxima no encontró oposición por parte de sus rivales.
Por 2 1/2 cuerpos el alazán alcanzó su primer éxito jerárquico y el tercero de su campaña, empleando un tiempo final de 3'18''08c. para los 3000 metros. Finalmente Del Muñeco hizo valer ese roce que ostentaba en cotejos de la especialidad como el Gran Premio Copa de Oro (G1) 2021 -escoltó a Cool Day- o  el Clásico Porteño (G3) 2022 -secundó a Durazzo- y cosechó una esperada conquista. Seguramente no será la última de este tipo para el criado por El Turf.     
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.