Actualidad
Suis Amoureux no hizo el viaje en vano
En su segunda presentación en suelo platense, la pupila de Roberto Pellegatta se quedó con el Especial Haras Dilu.
Mario Fridman
22/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Respondiendo a su favoritismo, Suis Amoureux (Portal del Alto) se adjudicó el Especial Haras Dilu, la primera de las dos pruebas jerárquicas pautadas para este martes en el Hipódromo de La Plata. En su segunda actuación en el circo sureño, la pensionista de Roberto Pellegatta superó por el pescuezo a Abanillera (Angiolo), quedando tercera la puntera Una Causa (True Cause), dos cuerpos más atrás.

La criada en el Haras El Wing, se puso en carrera enseguida mientras la punta se la disputaban Abanillera y Una Causa, y Cuchcabal accionaba cuarta buscando estirar la serie de dos victorias consecutivas en cotejos de este tenor.

En el codo ganó un lugar la representante del stud Salvador de Puertos y en la recta la lucha por la victoria quedó circunscripta a las conducidas por Santiago Arias y William Pereyra. Hizo lo que pudo el jinete de la puntera, pero en los 50 finales no pudo con el avance de la nieta del canadiense Smart Strike, que arribó al disco al cabo de 1’12”16/100.

Fue la seta victoria en apenas nueve salidas a pista para Suis Amoureux, la tercera dentro del terreno jerárquico y la primera en el Bosque, donde solo había competido en una ocasión, llegando segunda de Zenda Bohemia en el Especial República de Francia.

Cuenta con la particularidad de haber corrido siempre sobre doce cuadras, distancia en la que no abundan los clásicos. Habrá que ver si la estiran –dio la impresión que debería llegar sin problemas a 1400- o si la siguen manteniendo en este tiro. La Plata le sienta bien y aquí no le faltarán carreras de este tipo para seguir sumando.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.