Actualidad
Sky ratificó que es el mejor potrillo en el Bosque
El representante de la caballeriza Tinta Roja mantuvo su invicto en La Plata y se quedó con la primera gema de la Triple Corona sureña.
Mario Fridman
23/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Las ausencias de Happy Happy Day (Hi Happy) y Sapporo (Japan) le dejaron completamente allanado el camino a Amigazo Sky (Falling Sky) para quedarse con el Clásico Polla de Potrillos (G3-1600 metros) y consolidarse como el mejor de su generación en el Hipódromo de La Plata.

En realidad, el representante de la caballeriza Tinta Roja no necesitaba ayuda alguna: ya había demostrado su clase en sus cuatro salidas anteriores en el Bosque, todas ellas finalizadas en amplias victorias. Pero que faltaran a la cita los que, a priori, eran sus principales adversarios, lo favoreció aún más.

La carrera, que se había postergado el 10 de agosto por la medida de fuerza tomada por la Asociación de Vareadores de La Plata, tuvo apenas cuatro protagonistas. Y entre ellos resaltaba claramente el conducido por Miguel Ángel Sosa, que largó algo frío pero en los 1300 asumió el comando y no lo soltó más.

En la línea de sentencia, el potrillo criado en el Haras La Valkiria puso cinco cuerpos de ventaja sobre Amiguito Don José (Todo un Amiguito) al cabo de 1’38”31/100 para la milla de pista pesada, dejando atrás parciales de 25”36/100, 48”56/100 y 1’12”74/100. Se floreó por plata nada menos que en la Polla e irá por más.

Quinta victoria en siete entregas para el potrillo presentado por Claudia Bellier que no perdió nunca en La Plata. Solo cayó en sus dos actuaciones en el pasto sanisidrense, en el estreno y en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1-1600 metros) en el que no hizo pie en el pasto pesado.

En el Bosque es rey: ganó todas por amplio margen y seguramente lo seguirá haciendo ya que el incremento de distancia no parece, en principio, un escollo.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.