Actualidad
Global Holiday ingresó a la elite de los jerárquicos
En firme atropellada pasó de largo por el lado exterior y terminó ganando por varios cuerpos el Clásico Reconquista (L).
Mario Fridman
23/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
clásicos. Había participado en varios y conseguido algunas chapas, pero esa ansiada victoria jerárquica no se concretaba. Al fin llegó este miércoles, en el Clásico Reconquista (L-1400 metros) en el que el representante de la caballeriza Estancia La Chiquita se dio el gusto con su potente atropellada.

Cristian Velázquez lo trajo quinto, no muy lejos del pelotón de punta liderado hasta los albores de la recta por el favorito Zillion Stars (Cityscape). Y al pisar el derecho, el jinete lo ubicó por afuera de los cuatro equinos que lo precedían para desatar su característica carga que esta vez le permitió pasar de largo en los 250 finales.

En la línea de sentencia, el entrenado por Daniel Etchechoury puso cinco cuerpos de ventaja sobre London Boy (Greenspring) al cabo de 1’25”51/100, mientras en el fondo se hundía el elegido por la mayoría cuya reprise no fue la esperada. “Sinceramente no sé qué le pasó”, dijo Wilson Moreyra tras contener al defensor del stud Tinta Roja, que cruzó el disco al tranco.

Ello no le resta brillo a la victoria del caballo criado por Rafael Dellacasa, que a los 4 años alcanzó la cuarta victoria de su campaña en doce salidas a pista. Entró a la elite de los vencedores en el terreno jerárquico e irá por más en cotejos de la media distancia.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.