Actualidad
Mysterious Way resistió en un final ajustado
La del RDI retomó la senda triunfal al vencer por el pescuezo a Punta Turquesa, que cargó fuerte pero no llegó.
Mario Fridman
26/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Y al final llegó el primer éxito jerárquico para Mysterious Way (Agnes Gold), que había dejado una inmejorable imagen al vencer en sus dos primeras actuaciones pero al subir al terreno mejor rentado se había quedado con las ganas, llegando cerca en sus tres intentos.

El cuarto, en el Clásico La Mission (G2-2000 metros), fue el vencido aunque sus allegados deben haber sufrido en el final cuando Punta Turquesa (Fortify), que venía de dejarla a medio cuerpo en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), cargó con fuerza por fuera pero tan solo para quedar al pescuezo de la representante de la criada en Brasil por RDI.

Conducida por Rodrigo Blanco, la vencedora vino en una expectante cuarta posición aunque no lejos de la puntera Cinquetti (Catcher In The Rye). Entró a la recta segunda y en los 400 finales le dio caza a la puntera y disparó hacia el disco al que arribó al cabo de 2’2”83/100.

Párrafo aparte para Punta Turquesa que largó algo fría y tardó en acomodarse en la recta para desatar su atropellada. Volaba en el final la representante del Haras Santa Inés pero las carreras se ganan en el disco y la que llegó primero al mismo fue la pupila de Daniel Etchechoury.

Tercer triunfo en seis presentaciones para Mysterious Way, que volvió a la senda del éxito en una carrera durísima, una de las más difíciles que debió afrontar en su breve campaña. A los 4 años parece estar llamada a ser una de las mejores fondistas del país en el césped.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.